Actividades en Arizona, vive grandes experiencias al aire libre
Durante esta temporada y siempre, las mejores aventuras, sobre todo al aire libre, están en Arizona.

El vecino estado del Norte cuenta con todo lo que necesitas para divertirte al límite: desde impresionantes caminatas, paseos en bicicleta de montaña hasta esquí acuático y hasta rafting.
Y, aunque con este clima que alude más a verano que a primavera vivir emociones fuera de casa podría no ser una opción, aquí te traemos algunas sugerencias para principiantes que le ayudarán a empezar y a sentirse como un profesional de las actividades de este tipo en Arizona en muy poco tiempo.
¡Vámonos a caminar!
A lo largo de 2.2 millas, el Double Butte Loop Trail navega los grandes Papago Buttes de arenisca roja, que son visibles desde puntos estratégicos en gran parte del área metropolitana de Phoenix.
El sendero de tierra rocosa es generalmente ancho y plano, lo que lo convierte en una caminata agradable para toda la familia e, incluso, para un perro; si llevas a tu mascota, no olvides ponerle correa.
Ubicado en Arizona Snowbowl, en el lado occidental de los Picos de San Francisco, el Aspen Loop Trail, de 2.5 millas, ofrece una caminata fácil que se encuentra entre las más “fotogénicas” del estado: bordeada de álamos, abetos, pinos y flores silvestres.
Además, ofrece vistas de campos volcánicos, praderas, montañas y, en días despejados, incluso está el Gran Cañón.
Si aún no te convences, también está Blue Mesa Trail, que transporta a los excursionistas a otro mundo con un circuito de una milla sembrado de madera petrificada y petroglifos entre tierras baldías de arcilla de bentonita de tonos blancos y azules.
Y, si lo tuyo es la navegación…
Durante los últimos 20 años, el lago Tempe Town de dos millas de largo ha sido la respuesta urbana para los navegantes que desean una solución rápida en el agua; ahí, varias compañías ofrecen una selección de kayaks y tablas de remo para elegir; ¿Quieres mejorar tus habilidades para remar? La ciudad de Tempe alberga una amplia gama de clases.
Por otro lado, Lynx Lake, un embalse de 55 acres, rodea a los navegantes con pino ponderosa y enebro; ahí, es posible observar venados bura, jabalinas, águilas calvas o águilas pescadoras.
Se trata de un lago pequeño, pero eso significa que es perfecto para que los principiantes en el remo se familiaricen con el mar.
Y, si quieres montar las olas del poderoso río Colorado, pero sientes que no estás del todo listo para ello, la sección de 15 millas, desde la presa Glen Canyon hasta Lees Ferry, es una relajante experiencia de rafting en aguas tranquilas que mantiene bajos los niveles de adrenalina y, al mismo tiempo, brinda un paisaje espectacular.
Rutas de ciclismo y más
El Country Club Trail es un excelente espacio para ciclistas de montaña aún novatos; el sendero circular es una vía única bien señalizada, que sigue un antiguo lecho de ferrocarril que atraviesa bosques y bordea Whitcomb Meadow.
También, está el formalmente conocido como Chuck Huckelberry Loop, un sistema, en su mayoría pavimentado, que conecta Tucson con Marana, Oro Valley y South Tucson, así como con varios parques de la ciudad.
Ahora que tienes varias alternativas, la aventura al aire libre puede ser una gran opción ¿no crees?
Más información:
Visitarizona.com
Nps.gov
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí