Biosphere 2, contacto más cercano con la ciencia
Construida originalmente para formar un ecosistema artificial cerrado, Biosphere 2 supera la comprensión de los ecosistemas naturales y creados por el ser humano y realmente supera todas las expectativas.
En este recinto, se avanza en la búsqueda de conocimiento en instalaciones únicas, donde se llevan a cabo investigaciones enfocadas en la educación científica interdisciplinaria y, además, se fomentan iniciativas de liderazgo centradas en el desarrollo de soluciones escalables para nuestro planeta y más allá.
Lo mejor es que puedes planear una visita y conocer este maravilloso espacio repleto de ciencia.
Descarga la aplicación
La Experiencia Biosphere 2 incluye una visita guiada a tu propio ritmo mediante una aplicación que te llevará a través de la rica historia y las iniciativas de investigación actuales de esta notable instalación.
Es muy importante que descargues la aplicación Biosphere 2 antes de la llegada para aprovechar al máximo la visita; la Experiencia Biosphere 2 se llevará a cabo tanto en interiores como en exteriores.
Algo sobre su historia
En el siglo XIX, la propiedad Biosphere 2 era parte del Rancho Samaniego CDO. Después de varios cambios de propietario, se convirtió en un centro de conferencias en las décadas de 1960 y 1970, primero para Motorola y luego para la Universidad de Arizona.
En 1984, Space Biospheres Ventures compró la propiedad y comenzó la construcción de las instalaciones actuales en 1986, con el fin de investigar y desarrollar tecnología autosostenible de colonización espacial.
En 1994, Decisions Investments Corporation tuvo ya el control de la propiedad y, entonces, la Universidad de Columbia la administró entre 1996 y 2003 y reconfiguró la estructura para un modo diferente de investigación científica, incluido un estudio sobre los efectos del dióxido de carbono en las plantas; columbia también construyó aulas y viviendas para estudiantes universitarios de ciencias de sistemas terrestres.
La propiedad se vendió el 04 de junio de 2007 a CDO Ranching y sus socios de desarrollo, quienes luego alquilaron la propiedad a la Universidad de Arizona, entre 2007 y 2011.
Una generosa donación de la Philecology Foundation ayuda a financiar las operaciones de Biosphere 2 y algunos proyectos de investigación; también, otras subvenciones y premios, principalmente de la Fundación Nacional de Ciencias, apoyan las actividades que ahí se llevan a cabo.
El recinto ahora sirve como una herramienta para apoyar la investigación que ya están en marcha los científicos de esa institución educativa.
Como laboratorio para proyectos a gran escala, como el Observatorio de la Evolución del Paisaje, la administración de la Biosfera 2 por parte de la universidad permitirá realizar experimentos clave destinados a cuantificar algunas de las consecuencias del cambio climático global.
Si aún no conoces este espacio, te invitamos a conocerlo.
Más información: Biosphere2.org
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí