Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Arizona / Arizona

Estudio de la Facultad de Ciencias en la Salud de la Universidad de Arizona, mejoran el sueño para combatir la migraña

Muchos pacientes con este malestar indican tener problemas para dormir pero hasta ahora, se desconocía si la migraña provoca falta de sueño, o viceversa.

Muchos pacientes con este malestar indican tener problemas para dormir pero hasta ahora, se desconocía si la migraña provoca falta de sueño, o viceversa.

Un nuevo estudio realizado por investigadores de la Facultad de Ciencias de la Salud de la Universidad de Arizona (UA) identificó un vínculo entre la falta de sueño y los ataques de migraña, lo cual sugiere que mejorar el descanso nocturno puede disminuir los ataques de dolor de cabeza intenso.

“Se ha reconocido desde hace bastante tiempo que existe una relación entre el sueño y la migraña”, declaró en comunicado de prensa el investigador principal Frank Porreca, director de investigación del Centro Integral para el Dolor y la Adicción y profesor de Farmacología en la Facultad de Medicina de la UA en Tucson.

Porreca dirigió un equipo que utilizó modelos preclínicos de ratones para evaluar la interrupción del descanso, ya que la arquitectura del sueño de los ratones se asemeja mucho a la de las personas incluidos los ciclos de sueño profundo, sueño REM y sueño ligero.

Evaluando mediante registros de electroencefalogramas y observaciones visuales, los investigadores descubrieron que cuando los ratones estaban privados de sueño, eran más propensos a experimentar un dolor similar a la migraña, pero el dolor similar a la migraña no interrumpía el sueño normal.

Para las personas con este padecimiento, limitar el uso de dispositivos electrónicos antes de acostarse y seguir otros consejos sobre la higiene del sueño podría ser una manera accesible de limitar la probabilidad de sufrir ataques de esta afección.

Más información: News.arizona.edu

En esta nota