Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Arizona / Arizona

Sin miedo al éxito: nuevo pasaporte Spooktacular

Si buscas eventos de temporada para toda la familia o estás interesado en visitar destinos históricos escalofriantes, recuerda que las aventuras de misterio te esperan todo el año en Arizona.

Si buscas eventos de temporada para toda la familia o estás interesado en visitar destinos históricos escalofriantes, recuerda que las aventuras de misterio te esperan todo el año en Arizona.

Explora el lado extraño, macabro y sobrenatural de Arizona con docenas de atracciones encantadas por medio del pasaporte Spooktacular, el cual es exclusivo para teléfono celular.

Se entrega instantáneamente vía mensaje de texto y correo electrónico, y no requieres de aplicaciones para descargar: únicamente regístrate y comienza una terrorífica diversión.

Regístrate y gana

Tan solo necesitas darte de alta en el sitio web oficial para acceder a todos los privilegios de este pasaporte. Además, puedes obtener gratos beneficios.

Los premios incluyen una camiseta conmemorativa, una visita al Gran Cañón, tarjeta de regalo para alimentos y el botín Spooktacular, que incluye calcomanías e imanes con hermosas ilustraciones de los parques de Arizona.

Además, en cuantas más ubicaciones realices el ‘check-in’, más posibilidades tendrás de ganar el premio del sorteo especial.

También debes asegurarte de utilizar el ‘hashtag’ #SpooktacularAZ cuando publiques en las redes sociales; así aumentarán tus oportunidades de ganar.

Aventuras de miedo

Situadas en un acantilado con vista al río Colorado, a tres millas al Oeste de la confluencia del Colorado y el histórico río Gila, permanecen las ruinas de la famosa Prisión Territorial de Arizon.

A poca distancia al Oeste, se encuentran los edificios restantes que sirvieron como parte del Yuma, depósito de intendencia.

Fernando de Alarcón, quien acompañó a Coronado en su búsqueda de las Siete Ciudades de Cíbola, pasó por este sitio en 1540.

Además, puedes visitar el pueblo fantasma de Vulture City, donde se encuentra el mineral precioso extraído de la mina Vulture, que proveyó a esta ciudad en auge en el siglo XIX.

Y por si fuera poco está también Jerome, un pueblo fantasma amigable donde no encontrarás ni un alma… ¡o quién sabe!

Se trata de la ciudad “más perversa” del Oeste, considerado por muchos el lugar más embrujado de Arizona.

El Jerome Grand Hotel abrió sus puertas por primera vez en 1927, pero como hospital. Durante sus años de funcionamiento se registraron más de 9 mil muertes.

Por si esto del miedo te abre el apetito, puedes acudir a The Haunted Hamburger, donde encontrarás gran variedad de este delicioso manjar, siempre con promociones encantadoras.

La lista sigue

Definitivamente, el auge minero de Arizona en el siglo XIX dio lugar a varias ciudades que bullían de comercio casi instantáneo, pero cuyo rápido crecimiento terminó abruptamente cuando los metales preciosos se agotaron, o la mala suerte hizo que los residentes se mudaran.

Hoy en día, muchos de estos puestos de avanzada son poco más que edificios abandonados.

Sin embargo, otros han cobrado una nueva vida, atrayendo a artistas y espíritus libres que abrazan el pasado embrujado de su ciudad y dan la bienvenida a los forasteros en busca de cuentos espeluznantes y tradiciones del Viejo Oeste.

En un estado lleno de pueblos fantasmas, puedes elegir desde lo famoso (Bisbee) hasta lo infame (Tombstone). Para ejemplos, la Mina Gold King es en parte museo y en parte campamento minero.

Ahí los recorridos te llevarán a través de exhibiciones como un aserradero de 1914, un pozo de mina y una variedad de edificios antiguos que alguna vez sirvieron como consultorio dentista, escuela y garaje.

Pero ten cuidado mientras exploras estos sitios, porque podrías terminar siendo un residente permanente.

Más información: Visitarizona.com

En esta nota