Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Arizona / Arizona

Meteor Crater, una experiencia de otro mundo

Parece una escena sacada de una película espacial, pero este increíble ‘spot’ se encuentra en Arizona y te invita a vivir aventuras como de ciencia ficción.

Meteor Crater, una experiencia de otro mundo

Si estás planeando visitar Winslow, Arizona, no dejes pasar la oportunidad de explorar una maravilla única en el mundo: el Cráter del Meteorito; ubicado a las afueras de Flagstaff y con una temperatura súper agradable, este impresionante fenómeno natural te sorprenderá.

Hace más de 50 mil años, un enorme meteorito de hierro y níquel, aproximadamente de 150 pies de ancho y con un peso de varios cientos de miles de toneladas, impactó en las afueras de la ciudad con una fuerza 150 veces mayor que una bomba atómica.

El impacto causó devastación en un radio de varias millas y creó la gigantesca cavidad en forma de tazón que hoy se conoce como Cráter del Meteorito, con una profundidad de 550 pies y casi una milla de ancho.

Conviene saber que en la parte Norte del cráter se encuentra el Centro de Visitantes del Cráter del Meteorito, una de las atracciones más populares del Norte de Arizona.

Puedes explorarlo desde un área de observación interior con aire acondicionado, en una de las plataformas de observación y senderos autoguiados o en un recorrido guiado a lo largo del borde; para quienes viajan con mascotas, ofrecen un área exterior llamada Pet Ramada para su seguridad, mientras disfrutan de las atracciones.

Una joya nacional

El meteorito pesaba 300 mil toneladas y viajaba a una velocidad de 26 mil millas por hora (12 kilómetros por segundo); al impactar contra la Tierra, explotó con una fuerza equivalente a 2.5 millones de toneladas de TNT, aproximadamente 150 veces la fuerza de la bomba atómica que destruyó Hiroshima.

Millones de toneladas de piedra caliza y arenisca fueron expulsadas del cráter, cubriendo el suelo en un radio de milla con una manta de roca destrozada, pulverizada y parcialmente fundida mezclada con fragmentos de hierro meteorítico.

El desierto actual ayudó a preservar el cráter, limitando la erosión que de lo contrario habría difuminado o borrado las huellas del antiguo impacto; en 1968, el Cráter del Meteorito fue designado Monumento Natural por el Departamento del Interior de Estados Unidos.

Mientras estás en la zona, asegúrate de explorar otros lugares destacados y actividades en el Norte de Arizona como el famoso Antelope Canyon, Arizona Snowbowl, Canyon de Chelly National Monument, Fort Apache Historic State Park y muchos más.

Más información: Meteorcrater.com

Sigue nuestro canal de WhatsApp

Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí

Temas relacionados