Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Arizona / Arizona

Tu nueva ‘shopping guide’ favorita

Desde centros comerciales con tiendas de lujo, restaurantes y servicios tipo ‘resort’ hasta boutiques únicas y modernos mercados al aire libre, Arizona tiene una expedición de compras para cada visitante.

Desde centros comerciales con tiendas de lujo, restaurantes y servicios tipo ‘resort’ hasta boutiques únicas y modernos mercados al aire libre, Arizona tiene una expedición de compras para cada visitante.

Adquiere auténticas botas de vaquero en una tienda que existe desde antes de John Wayne, o derrocha en un hermoso bolso en una de las muchas tiendas exclusivas que venden marcas de diseñador.

También aprovecha las ofertas en la variedad de puntos de venta del estado y compra un regalo peculiar para tus seres queridos, todo en un mismo lugar.

No te sentirás decepcionado al llevarte a casa un souvenir perfecto inspirado en el Suroeste, para recordar los días soleados que pasaste en Arizona.

Consume local

En lo que respecta a moda para mujeres y niños, en Arizona puedes encontrar una extensa variedad de camisetas, ya sea con mangas o sin mangas, gorras, sudaderas con capucha y mamelucos adornados con el mapa del estado o las letras “PHX”.

Las velas de soya, las tarjetas de felicitación y los collares de punto, entre otras cosas, son opciones locales.

Grandes exhibiciones

En el centro de Phoenix puedes hallar espacios con rincones llenos de exhibiciones con las obras de artistas y artesanos de Arizona, incluidas calcomanías de Sally Jiménez, tazas de cerámica de Crooked Tree, arte bordado de Cindy Dach, grabados de Greg Esser y joyas de Gilded Sun Studio.

Además hay tarjetas de felicitación, elegantes bufandas hechas a mano, decoración del hogar y regalos para niños, y en algunos de los casos podrás encontrar ‘promos’ muy atractivas.

Maravillosa galería

Acércate a la propiedad de dos fenicios nativos, ubicada en medio del centro de restaurantes de 7th Street, que exhibe ropa para hombres y mujeres sustentable y confeccionada éticamente, incluida mezclilla ‘vintage’.

Vas a encontrar camisetas, vestidos y sudaderas con diseños gráficos de los hermanos Fortoul, un par de conocidos artistas locales; las coloridas joyas de cuentas Punkwasp de Carrie Marill y bolsos, bolsas y vasijas de cuerda de la artista de fibras Amelia Samari.

Este lugar también cuenta con un pasillo denominado “Galería de accesos directos”, que alberga exhibiciones de arte local que se lanzan mensualmente durante los primeros viernes de cada mes.

Arte local

Conocido por sus clases de arte los sábados y sus noches de pastel mensuales, durante las cuales las porciones vendidas ayudan a recaudar fondos para organizaciones benéficas locales, en Central Avenue encontrarás un lugar de la zona alta que celebra la escena artística local mostrando el trabajo de más de 150 artistas y artesanos de Arizona.

Con énfasis en lo “práctico”, las ofertas incluyen artículos imprescindibles como rodillos de madera de mezquite, juguetes hechos a mano, vasos reciclados de los restaurantes de la zona y artículos imprescindibles como botellas de vino, bandejas hechas con duelas de barricas de vino y delantales cosidos de forma artesanal.

También hay un componente de bellas artes, con exhibiciones mensuales de obras de un artista seleccionado.

Mucho más por ver y haacer

Ahí también hay tiendas que cuentan con moda femenina y masculina, además de un sinfín de artículos de regalo que seguro alguien que conoces necesita, como platos con declaraciones mordaces, jabones con forma de manos y ‘kits’ de mixología.

Busca también el libro de cocina del chef Chris Bianco de Phoenix, ganador del premio James Beard, las batidoras Iconic Cocktail Co. fabricadas en Arizona y los mamelucos para bebés con estampado de cactus.

Todo esto y más encontrarás en Arizona, donde la diversidad de opciones en tiendas y productos es infinita, solamente hay que prestar atención para experimentar la algarabía del “shopping”.

Más información: Visitarizona.com

En esta nota