Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Arizona / Arizona

La nueva maravilla natural de West Clear Creek

Por primera vez desde 2016, Arizona inaugurará un nuevo parque estatal, ubicado en Camp Verde.

Por primera vez desde 2016, Arizona inaugurará un nuevo parque estatal, ubicado en Camp Verde.

A partir de este 09 de febrero, se multiplican las opciones de recreación al aire libre con picnics, caminatas y observación de vida silvestre: “gracias a todos nuestros increíbles socios comunitarios y partes interesadas que nos ayudaron a alcanzar este hito”, dijo el director ejecutivo de Parques y Senderos Estatales de Arizona, Bob Broscheid.

Poder compartir este impresionante espacio es algo en lo que su equipo trabajó durante más de una década, agregó, por lo que se encuentran listos para abrir el parque y dar la bienvenida a los visitantes todos los viernes, sábados y domingos.

El área de 209 acres fue adquirida en 2008 y está compuesta por tierras ribereñas y desérticas altas, con impresionantes vistas del área de Camp Verde.

Las nuevas instalaciones incluyen baños, áreas de picnic, estacionamiento y un centro de visitantes con tienda de regalos, para que te lleves souvenirs muy fabulosos.

Para quienes gustan de explorar, hay seis rutas de senderismo disponibles para ciclismo de montaña, equitación, caminatas, observación de vida silvestre, vista de aves y pesca a lo largo del río Verde.

Te sorprenderá

Esta maravilla natural se encuentra en la confluencia de West Clear Creek y el río Verde; anteriormente operaba como un rancho para huéspedes con instalaciones para montar a caballo y alojamiento.

Hoy, el parque ofrecerá casi cuatro millas de senderos de usos múltiples, lo que permitirá la exploración de los pastizales, un bosque de mezquite y la zona ribereña a lo largo del río.

En el parque habitan aves residentes y migratorias y vida silvestre nativa, así como peces nativos y protegidos; podrás acercarte también a enormes álamos, fresnos, sauces, mezquites y una amplia diversidad de plantas y árboles.

Tras su apertura, éste será el segundo parque en Camp Verde; el primero fue el Parque Histórico Estatal Fort Verde, que fue inaugurado en 1970.

Anota desde hoy este maravilloso destino en tu agenda y acude con tu familia a disfrutar las bondades que la naturaleza ofrece.

Fuente: AZStateParks.com/Rockin-Rive

Los senderos

Buckaroo Trail (0.4 millas)

Miano Trail (0.3 millas)

Outlaw Trail (0.3 millas)

Pasture Loop Trail (1.2 millas)

Shady Acres Trail (0.2 millas)

White Cliffs Trail (1.7 millas)

¡Es hora!

Arizona State Parks and Trails invita a las familias a descubrir lo grandioso de acampar en la naturaleza: a partir del 01 de febrero, abrió el registro para participar en Arizona Family Campout, para los eventos que abarquen de marzo a junio.

Este multipremiado programa ofrece una experiencia inolvidable en la comodidad de un parque estatal, con el apoyo de cuidadores y voluntarios quienes les brindarán todo el equipo necesario y la información para instalar las casas de campaña, cocinar en fogata y mucho más.

Regístrate:

Azstateparks.com/Family

En esta nota