Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Arizona / Arizona

Fiesta bajo las estrellas en Catalina y Oracle

Disfruta con tus amigos de los espectáculos estelares que se viven en el estado del Gran Cañón.

Disfruta con tus amigos de los espectáculos estelares que se viven en el estado del Gran Cañón.

Muchos parques estatales de Arizona organizan fiestas de estrellas divertidas y educativas, de hecho, el programa de astronomía ha estado en funcionamiento desde 2007 y continúa expandiéndose para celebrar esta entretenida actividad.

Se trata de una típica fiesta estelar donde puedes aprender sobre lo que verás en el cielo nocturno y luego, observar por ti mismo los objetos celestes a través de una variedad de telescopios.

Algunos eventos también tienen mesas informativas y visualizaciones solares por la tarde; además, cuentan con el apoyo de clubes de astronomía de Arizona.

Con este antecedente, los próximos 9 y 10 de febrero los parques estatales Catalina y Oracle organizarán conjuntamente “For the Love of Stars”, un emocionante evento de fin de semana astronómico; de manera que podrás visitar ambos parques para vivir una experiencia fenomenal que incluye contemplar las estrellas, bailar, observar el Sol y realizar caminatas nocturnas.

Estás invitado

El Parque Estatal Catalina iniciará el evento de fin de semana el viernes 09 de febrero, con observación solar de las 14:00 a las 16:00 horas; después de una espectacular puesta de Sol con vistas de las montañas de Santa Catalina, un guía dirigirá una caminata nocturna a través del sendero natural, a las 19:00 horas.

Con chocolate caliente de cortesía en mano, podrás observar las estrellas mientras la Asociación de Astronomía Amateur de Tucson (TAAA) instala telescopios para observar planetas, nebulosas, galaxias, cúmulos de estrellas y más.

Para disfrutar de la caminata es necesario registrarse previamente, así que procura consultar los detalles en el portal web de Arizona State Parks.

Baila bajo el cielo

La diversión no termina ahí: podrás quedarte y jugar en el Sur de Arizona con una segunda noche de observación de estrellas el sábado 10 de febrero en Oracle State Park, un parque designado internacionalmente como Dark Sky.

Definitivamente, sentarse bajo la quietud de un cielo negro iluminado sólo por cuerpos celestes, brinda una sensación de paz y asombro que todos deberían experimentar. Ese mismo día, a las 18:00 horas, prepárate para acomodarte junto a la fogata con una taza de café y galletas.

Más información: Azstateparks.com

TABLA

09 y 10 de febrero

Serán los eventos especiales.

En esta nota