Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Arizona / Arizona

Explora los senderos del Gran Cañón

Recorre los diversos caminos de este parque nacional de Arizona mientras disfrutas de la naturaleza en su máximo esplendor.

Recorre los diversos caminos de este parque nacional de Arizona mientras disfrutas de la naturaleza en su máximo esplendor.

Descubre la majestuosidad del Gran Cañón a través de una caminata invernal donde podrás atravesar por paisajes incomparables, respirar aire fresco y conectar con la naturaleza desértica de Arizona.

Este espectacular recinto natural ofrece una gran variedad de senderos para todo el público, desde paseos relajados hasta desafiantes rutas que exploran las entrañas del cañón, cada uno con sus propios desafíos.

Investiga, prepárate y elige una ruta adecuada para garantizar una experiencia segura y gratificante; utiliza la “Guía Oficial para Senderismo en el Gran Cañón” de Grand Canyon Conservancy, la cual proporciona información clave para planificar tu paseo y responde a las preguntar más comunes al realizar esta actividad.

Para tener una experiencia más guiada, el Grand Canyon Conservancy Field Institute ofrece desde clases y recorridos de un solo día hasta aventuras más extensas, como caminatas y ‘rafting’ de varios días.

Disfruta de la naturaleza y descubre la grandeza del Gran Cañón con expertos que te guiarán en cada paso o aventúrate a elegir alguna de las diversas rutas hechas para realizar ‘hiking’.

Obtén detalles sobre diferentes excursiones realizadas en este Parque Nacional e información actualizada sobre las condiciones de senderos en el portal web de National Park Service.

La caminata invernal en el Gran Cañón ofrece una experiencia única teniendo en cuenta la preparación y la conciencia de los desafíos; conoce tus límites, investiga a fondo y equipa adecuadamente para explorar este asombroso Parque Nacional de Arizona en todo su esplendor invernal.

Consejos para una caminata segura

Hacer ‘hiking’ en el Gran Cañón es una actividad que implica pequeños desafíos, por lo tanto, es de suma importancia conocer lo que conlleva antes de aventurarse y tener en cuenta varios factores.

Antes de comenzar a realizar senderismo, es recomendable leer la página de consejos para caminatas y mantente al tanto de las actualizaciones y cierres de zonas de travesía, ya que las condiciones del sendero pueden cambiar constantemente.

En esta temporada de invierno se requiere más ropa abrigada, ya que factores como el clima y las rutas pueden cambiar rápidamente; los patrones de precipitación en Arizona son notoriamente variables, lo que significa que incluso en pleno invierno, el paisaje puede sorprenderte con climas imprevistos.

De igual manera no olvides llevar alimentos energéticos, agua y equipo adecuado, como dispositivos de tracción para el calzado y una linterna con baterías de repuesto para estar preparados para cualquier situación.

Los invernales

Cada sendero en el Gran Cañón tiene su propia personalidad invernal; desde el South Kaibab Trail, con su calentamiento considerable durante el día hasta el Hermit Trail, conocido por su hielo después de tormentas, ofreciendo cada ruta una perspectiva única del cañón invernal.

El New Hance Trail y el South Bass Trail, menos transitados en esta temporada, presentan desafíos adicionales, por lo mismo se recomienda a los excursionistas a estar preparados para ese recorrido.

Conviértete en un explorador intrépido y sumérgete en la magia única que cada sendero invernal del Gran Cañón tiene para ofrecer en distintas distancias y paisajes que se transforman durante todo el año.

Más información: Grandcanyon.org

Lo básico

Alimentos

Botiquín de primeros auxilios

Mapa

Agua

Mochila

Linterna/baterías de repuesto

Calzado adecuado

Dispositivos de tracción

Bastones de senderismo

Silbato y/o espejo de señales

Ropa impermeable/abrigadora

En esta nota