Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Arizona / Arizona

Acción en la montaña para toda la familia

Además de los centros comerciales, los restaurantes y bares, hay infinidad de opciones para disfrutar del imponente Sol arizonense al aire libre y gozar, de veras, del frío.

Hay infinidad de opciones para disfrutar del imponente Sol arizonense al aire libre y gozar, de veras, del frío.

Definitivamente, la mejor aventura de esta época es en la montaña y si de eso se trata, puedes tomar a toda velocidad y sobre hielo tu bicicleta de esquí o practicar el ‘tubing’. Para ello, se ofrecen cantidad de pistas y superficies cultivadas; por supuesto, también están disponibles asesorías para todas las edades.

Evita las caminatas y sube en el elevador de superficie cuesta arriba, luego baja por la colina acondicionada para ‘tubing’ tan rápido como te atrevas. Ésta es, indudablemente, diversión para toda la familia: el ‘snow tubing’ es una alternativa fácil y entretenida mientras visitas la montaña.

También conocido como ‘skibobbing’, el ciclismo de esquí es un cuadro similar a una bicicleta con esquís en lugar de ruedas. El deporte se ofrece para principiantes y personas experimentadas.

Conviene saber que hay lecciones y alquileres para andar en bicicleta de esquí y el sistema de ascensor permite a los ciclistas subir fácilmente a la montaña.

Ten en cuenta que los ciclistas primerizos requieren una certificación de seguridad por parte del personal de bicicletas de esquí antes de subir a los remontes, independientemente de su experiencia o equipo personal, para garantizar su seguridad y la de otros visitantes.

Un plan más tranquilo

Si la acción sobre la nieve no es necesariamente lo tuyo, durante el invierno en las montañas Catalina puedes elegir entre jugar golf en el campo de 27 hoyos, practicar tenis, tomar una clase de pilates o disfrutar los servicios de ‘spa’; y no te preocupes por los niños: hay un club infantil supervisado con actividades al aire libre y manualidades.

Incluso, en Phoenix hay lugares donde van a aprender a jugar al ‘pickleball’, practicar tenis, tomar clases de gimnasia al aire libre, jugar golf o alquilar una bicicleta.

Después de ejercitarte, podrás ir al ‘spa’ a hacerte un tratamiento facial y llevar a los más pequeños a pasar el rato en la piscina o en el club especial para ellos.

Igualmente, una excursión subterránea a la mina Queen, en Bisbee puede ser la opción que te llevará a casi 500 metros bajo tierra -y atrás en el tiempo- para conocer más sobre cómo se extraía el cobre en el siglo XIX.

Recuerda que Arizona cuenta con senderos desde principiante (verde) hasta experto (doble diamante negro). Hay lecciones para principiantes de todas las edades, y de perfeccionamiento para practicantes de ‘snowboard’ que buscan mejorar sus habilidades.

Uno de estos lugares a los que puedes acudir es el Sunrise Park, donde se pueden alquilar esquís, tablas de ‘snowboard’, botas, bastones y otros equipos.

Más información:

Sunrise.ski

Visitarizona.com

En esta nota