Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Arizona / Arizona

Saborea lo mejor en el festival culinario de 2024

Celebra lo más relevante de la gastronomía del Sur de Arizona y dale la bienvenida al nuevo año de una forma deliciosa.

Celebra lo más relevante de la gastronomía del Sur de Arizona y dale la bienvenida al nuevo año de una forma deliciosa.

Sé parte de este evento donde podrás saborear la mejor de las experiencias culinarias en un festival culinario colaborativo donde diversas organizaciones como The Southern Arizona Arts & Cultural Alliance, Local First Arizona y Tucson Botanical Gardens se unen para resaltar el valor de la cocina regional.

El festival da muestra de la diversidad de alimentos e ingredientes tradicionales en todo el Suroeste, a través del talento de más de 60 de los mejores chefs, bodegas, cervecerías y restaurantes que promueven degustaciones de menús excepcionales.

Por supuesto, todos ensalzan a Tucson como un destino gastronómico digno de prestigio internacional, incluido el estatus como Ciudad de la Gastronomía de la Unesco.

“Esta espectacular colaboración comunitaria realmente ha crecido hasta convertirse en la muestra anual más grande del rico y diverso talento culinario y comidas nativas del Sur de Arizona”, dijo en comunicado de prensa Kate Márquez, directora ejecutiva de Southern Arizona Arts & Cultural Alliance.

Realzan actividades locales

Y es que cada año, el prestigio culinario de Tucson y el movimiento de comida tradicional han ido consolidándose y ahora es el momento de deleitarse con los sabores de las artes culinarias del Sur de Arizona.

Ahora más que nunca, el festival busca crear conciencia sobre la rica y vibrante comunidad culinaria local y mostrar también los hermosos paisajes del Jardín Botánico de Tucson.

“Esperamos resaltar nuestra cocina regional y brindar una oportunidad para que nuestra comunidad se reúna para pasar un día probando comidas y recetas locales en uno de los entornos más serenos de nuestra región”, enfatizó Márquez.

Además, con esta actividad se recaudan fondos para la labor de las tres organizaciones involucradas.

Trabajo constante

La Alianza Artística y Cultural del Sur de Arizona (Saaca) es una organización sin fines de lucro dedicada a crear, preservar y promover las artes.

Su trabajo fortalece los vínculos entre las personas, a través de experiencias colaborativas impulsadas por el talento artístico.

Lo más importante es que esta labor propicia oportunidades necesarias para que el sector creativo prospere y crezca.

Por su parte Local First Arizona (LFA), fundada en 2003 por Kimber Lanning, es la alianza más grande de empresas independientes en Estados Unidos, que trabaja para robustecer a las comunidades y las economías de la región.

Con más de 2 mil 500 empresas miembros locales, LFA educa a los ciudadanos, líderes empresariales y legisladores sobre los importantes beneficios ambientales, económicos y culturales de las economías locales fuertes.

A su vez, el Jardín Botánico de Tucson -designado, entre otros notables reconocimientos, como el Mejor Jardín Secreto de Estados Unidos- es un oasis urbano en el corazón de la ciudad, que cuenta con una colección de más de cinco acres de 17 jardines especiales.

En el marco de la celebración de su 40 aniversario, el icónico lugar cuenta con una exhibición de mariposas tropicales de temporada, una cafetería en el lugar y dos tiendas de regalos.

Como resultado de esta verdadera unión de esfuerzos, este festival que se llevará a cabo el 20 de enero es imperdible y ya se ha convertido en un punto culminante de la escena gastronómica del Sur de Arizona. En esta ocasión, de hecho, se esperan al menos1 mil 300 asistentes.

La programación del festival incluirá la oportunidad única de interactuar con chefs locales, música en vivo, experiencias artísticas, una rifa de eventos exclusivos y más.

Los asistentes también pasearán por los jardines mientras visitan decenas de restaurantes y expositores locales que ofrecen sus platos exclusivos, así como muestras de vinos y cocteles de primer nivel.

20 de enero

se llevará a cabo el Savor Food & Wine Festival 2024.

Más información:

Saaca.org

Localfirstaz.com

Tucsonbotanical.org

En esta nota