El Lago Powell es uno de los sitios más extraños y bellos del planeta
El impresionante paisaje de Lago Powell incluye espectaculares torres y cañones de piedra, playas de arena suave y cielos nocturnos plagados de estrellas, donde puedes realizar infinidad de actividades terrestres y acuáticas.
Tan popular área recreativa es el segundo lago hecho por el hombre más grande de Estados Unidos, cubriendo gran parte del centro-Sur de Utah y extendiéndose hasta Arizona con más de 121 metros de profundidad, 241 kilómetros de largo y cerca de 3 mil 220 kilómetros de litoral.
Al ser uno de los puntos turísticos más visitados de Arizona, ofrecen todo tipo de servicios a los turistas como renta de casas flotantes, botes para pescar y hacer recorridos, deportes acuáticos, cruceros, tours, hospedaje de primera, compras, diversión y mucho más.
Lago Powell es uno de los destinos favoritos de Estados Unidos para utilizar casas flotantes; ya sea solo o acompañado, para realizar una boda, reunión familiar, social o de negocios, la experiencia será simplemente inolvidable.
Bajo las estrellas
Este lugar es un destino excelente para acampar y estar en contacto directo con la naturaleza, en un lugar mágico y paradisiaco: las áreas para acampar están completamente equipadas para satisfacer las necesidades de los visitantes, con toda la diversión y recreación de Lago Powell.
Al utilizar sus campamentos puedes encontrar desde mesas, asaderos, espacios para fogatas, baños, regaderas y servicio de lavandería hasta Internet inalámbrico en el campo; cada campamento ofrece fácil acceso a las marinas y oficinas de renta de botes, así como los restaurantes, tiendas de regalos, estaciones de gasolina y mercados.
El Anfiteatro del Servicio de Parques Nacionales ofrece programas varias noches a la semana durante el verano en los campamentos de Wahweap y Bullfrog, con exposiciones de temas como geología, vida salvaje, pueblos antiguos y los asentamientos históricos en el área.
Más información: www.lagopowell.com
Atractivos
Camping
Navegación
Pesca
Gastronomía
Exploración
Línea del tiempo
24 de mayo de 1869
El mayor John Wesley Powell, intrépido explorador con un solo brazo, dejó Green River, Wyoming para guiar una expedición por los ríos Verde y Colorado, la cual terminó el 29 de agosto cerca de Grand Wash Cliffs.
1871
John D. Lee estableció servicios de transporte en bote a través del Río Colorado (hoy en día "Lees Ferry"), ofreciendo el primer acceso para cruzar el cañón.
14 de agosto de 1909
Fue descubierto Puente Arcoiris, el puente natural más grande del mundo; actualmente es parte del Monumento Nacional de Puente Arcoiris, una atracción turística muy popular en Lago Powell.
20 de octubre de 1956
Inició la construcción de la presa de Glen Canyon, cuando el presidente Dwight D. Eisenhower presionó un botón desde la Casa Blanca, detonando la primera carga de pólvora.
1963
La presa de Glen Canyon detuvo las aguas del Río Colorado y se formó Lago Powell, un vasto lago azul rodeado de hermosas murallas de piedra arenisca.
1966
Las dos unidades generadoras finales en la Presa Glen Canyon empezaron a proveer energía.
27 de octubre de 1972
Fue establecida el Área Recreativa de Glen Canyon.
20 de junio de 1980
Lago Powell alcanzó su máximo nivel, con una elevación de 1 mil 127 metros; desde entonces, se convirtió en el destino obligado para vacacionar en casas flotantes.
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí