No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Salud

Ven poco probable que la comida sea vía de contagio del virus

La principal vía de contagio del nuevo padecimiento respiratorio es de persona a persona, a diferencia de los virus intestinales como el norovirus o la hepatitis A que enferman a las personas mediante comestibles contaminados

Avatar del

Por AGENCIA REFORMA

Es muy poco probable que los alimentos que consumen y los envases que tocan propaguen el coronavirus(ILUSTRATIVA PIXABAY)

Es muy poco probable que los alimentos que consumen y los envases que tocan propaguen el coronavirus | ILUSTRATIVA PIXABAY

MONTERREY, NUEVO LEÓN.- ¿Puede contraer Covid-19 a través de la comida y los recipientes de alimentos que recibe en el servicio a domicilio o en la despensa? Todo apunta a que no, señala la Food and Drug Administration (FDA), de Estados Unidos.

Basados en el entendimiento de la información científica disponible ahora y apoyados del abrumador consenso de la comunidad científica mundial, (se considera) que es muy poco probable que los alimentos que consumen y los envases que tocan propaguen el coronavirus”, indica un boletín de la FDA.

Es importante saber, agrega, que la principal vía de contagio del nuevo padecimiento respiratorio es de persona a persona, a diferencia de los virus intestinales como el norovirus o la hepatitis A que enferman a las personas mediante comestibles contaminados.

En Nuevo León, las autoridades sanitarias han permitido que los restaurantes operen mediante servicios de take-out durante los periodos con altos números de contagios.

“Dado que la cantidad de partículas virales que en teoría se podría levantar al tocar una superficie es pequeña y la cantidad necesaria para infectar a un sujeto por inhalación oral es alta, la probabilidad de infección por tocar la superficie de un recipiente es considerada extremadamente baja”, explica la agencia.

 
En esta nota

Comentarios