Un nuevo fármaco para la diabetes tipo 2 podría ser aprobado en México
La Comisión Federal para la Protección Contra Riesgos Sanitarios está en proceso de aprobar un fármaco para tratar la diabetes tipo 2.

La Comisión Federal para la Protección Contra Riesgos Sanitarios (Cofepris)se encuentra en proceso de aprobar un fármaco para tratar la diabetes tipo 2.
Se trata de semaglutida, molécula desarrollada por la farmacéutica danesa Novo Nordisk, sin embargo, aún no está disponible en México.
Durante muchos años los tratamientos suprimían el apetito y no tenían estudios a largo plazo, con efectos secundarios a nivel cardiovascular y psiquiátrico.
Además producían insomnio, aceleración, ansiedad y el paciente se habituaba, por lo que al paso de unos meses ya no le resultaba.
Datos de Informe21 indican que en la actualidad gracias a nuevos conocimientos de hormonas intestinales que comunican al cerebro con el estómago, el modelo de los fármacos ha cambiado.
Los investigadores señalan que las moléculas ya demostraron ser efectivas en pacientes mexicanos.
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí