No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Salud

Hacen laboratorios de Hermosillo hasta 50% más pruebas Covid

Personal señala que realizan un promedio de 200 análisis diarios

Avatar del

Por Leonor Hernández

Al menos el 20% de las muestras diarias tienen resultados positivos a Covid.(JULIÁN ORTEGA)

Al menos el 20% de las muestras diarias tienen resultados positivos a Covid. | JULIÁN ORTEGA


HERMOSILLO.- Laboratorios de Hermosillo reportan un incremento de entre el 30% y 50% en el número de personas que acuden a realizarse pruebas Covid durante el mes de diciembre.

“A comparación de meses anteriores, en diciembre sí hemos visto un aumento al menos del 50% de la gente que acude a realizarse la prueba”, comentó Hiram Covarrubias, encargado de Marketing en Laboratorios del Hospital San José.

“Cada vez que acude un paciente nosotros les explicamos qué tipo de pruebas hay, para qué son cada una y según nos digan por qué se la van a realizar, los asesoramos para que escojan la más efectiva”, mencionó.

En laboratorios San José las personas que acuden pueden elegir entre hacerse una prueba de PCR, conocida también como la “prueba del hisopo”, una prueba de anticuerpos en sangre o una prueba de antígenos.

En las últimas dos, el paciente deberá haber presentado síntomas para que pueda resultar efectiva, mientras que en la primera, explicó, el tiempo de contagio será clave para tener un diagnóstico real.

Normalmente la que más pide la gente es la prueba de PCR, porque es la más afectiva, aún así, nosotros le explicamos según lo que nos diga el paciente, cual es la más conveniente para ellos”, expresó Hiram Covarrubias, encargado de Marketing en Laboratorios del Hospital San José

MÁS EN DICIEMBRE
Otro laboratorio que ha notado un incremento en el número de personas que acuden a realizarse la prueba es Genolife, donde, desde diciembre el número de test diarios que aplican ha aumentado hasta un 30% o 40%.

“En el último mes han aumentado significativamente el número de personas que recibimos, alrededor de un 20 o 30% a diferencia de noviembre”, expuso Yeneli Sedano Tómas, encargada del lugar.

“En el día varía un poco, pero el promedio anda como unas 250 pruebas diarias, hay veces que son 100, pero normalmente tenemos entre 200 o 250”, dijo.

En esta nota

Comentarios