No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Policiaca

Quema de negocios y vehículos por grupo armado reportan en la carretera entre Caborca y Sonoyta

Pobladores, medios locales reportan incidentes de violencia que iniciaron desde las primeras horas del viernes.

Avatar del

Por Sonora

Autoridades reportaron en Sonoyta algunas detenciones en la última semana.(Especial)

Autoridades reportaron en Sonoyta algunas detenciones en la última semana. | Especial

CABORCA, SONORA.- Quema de negocios y vehículos documentaban desde las primeras horas del viernes los pobladores de la región de Caborca y Sonoyta, Sonora.

A la una de la mañana, pobladores reportaron a través de redes sociales el incendio de dos propiedades del ramo restaurantero en el tramo Caborca-Sonoyta en los kilómetros 200 y 207.

En tanto medios locales informaron que los trabajadores de ambos negocios fueron atracados por sujetos armados que se desplazaban por esa zona carretera.

Los llamados continuaron poco después con el reporte de automovilistas y choferes de trailer varados en ese tramo carretero al reventarse sus vehículos a causa de la colocación de dispositivos “ponchallantas”.

Las autoridades no emitieron boletines de prensa sobre estos casos.

Arrestos en Sonoyta
 

En tanto en informes de la Policía Estatal de Seguridad Pública (PESP) sobre las últimas acciones en esa zona, se informó del aseguramiento de más de 2 mil cartuchos de arma de fuego y el arresto de cinco individuos en la región de Sonoyta.

El jueves 24 de septiembre se arrestó a una pareja que fue sorprendida llevando varios cartuchos en un vehículo Jeep Wrangler modelo 2017 que ingresaba al país por la línea fronteriza, siendo identificados como Hernán “N”, y Alejandra “N”, de 24 y 25 años de edad.

El mismo jueves, cerca del puesto militar de seguridad detuvieron a Tierney “N”, y Chelsea “N”, ambos de 30 años de edad cuando abordaban un vehículo Toyota, línea Tacoma un arma corta calibre .9 mm con un cargador y 6 cartuchos. 

Mientras que el miércoles en la colonia La Botella arrestaron a Rubén “N”, de 26 años de edad, en un vehículo robado de la marca Chevrolet, línea Hummer.

Y en coordinación con el Ejército Mexicano, en uno de los caminos de terracería cerca del panteón municipal aseguraron vehículos Cadillac, Escalade otro GMC Hummer, Yukón y un pick up Dodge, Ram de modelo reciente, donde había 3 armas de fuego, 16 cargadores, un paquete rectangular conteniendo mariguana y más de mil 390 cartuchos.

En esta nota
  • Caborca
  • Sonoyta
  • Violencia

Comentarios