Noticias Especies marinas

Profepa recupera delfín que apareció muerto en San Carlos

El día de ayer domingo se llevó a cabo una intensa búsqueda del cetáceo por varias horas, hasta que fueron informados que se encontraba flotando en el mar. 

Avatar del

Por Yesicka Ojeda

Profepa ha exhortado a la población que cuando encuentren un mamífero marino u otra especie en la orilla de la playa, no las toquen para evitar un problema sanitario.

Profepa ha exhortado a la población que cuando encuentren un mamífero marino u otra especie en la orilla de la playa, no las toquen para evitar un problema sanitario.

El delfín bebé que apareció muerto el sábado, en la orilla de la playa San Francisco, de San Carlos Nuevo Guaymas, fue recuperado por la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente y Centro de Rescate, Rehabilitación e Investigación en Fauna Silvestre.

El inspector de la zona Sur de la Profepa, Efrén Germán Soto y la doctora Elsa Coria Galindo, ayer llevaron a cabo una intensa búsqueda del cetáceo en la orilla del balneario por varias horas, hasta que fueron informados que se encontraba flotando en el mar.

El animal es un Delphinus capensis, conocido también como delfín común, los cuales tienen presencia en las costas locales, fue recuperado y tras practicársele la necropsia este día, será enterrado.

El delfín bebé apareció sin vida el pasado sábado en la orilla de la playa San Francisco, de San Carlos Nuevo Guaymas.

La Profepa exhortó a las personas que encuentren un mamífero marino u otra especie en la orilla de la playa a no tocarlas para evitar un posible problema sanitario y presentar los reportes correspondientes ante las autoridades.

Comentarios