No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Noticias

¡Entérate! estos delitos se dispararon en Sonora al mes de junio

El Comité Ciudadano de Seguridad Pública de Sonora presentó el avance de delitos a medio año y urgió a lograr una estrategia definida de parte de las autoridades para mitigar los delitos

Avatar del

Por Eduardo López

La violencia intrafamiliar aumentó en Sonora en el primer semestre del año.(Banco Digital)

La violencia intrafamiliar aumentó en Sonora en el primer semestre del año. | Banco Digital

HERMOSILLO, Sonora.- Además de la violencia intrafamiliar, que creció durante el primer semestre del año en la entidad, según datos del Comité Ciudadano de Seguridad Pública de Sonora, otros delitos como el homicidio doloso y privación de la libertad también aumentaron.


Las denuncias por este delito se dispararon entre enero y junio de 2020 al acumular 2 mil 289 carpetas de investigación. La cifra significa un aumento de 49.5% con respecto a 2019, cuando en todo el año se recibieron mil 531 denuncias por este delito ante las autoridades de justicia. 


En el caso la privación de la libertad, el número de denuncias presentadas en 2018 ante las autoridades judiciales fue de 164 casos, mientras que en 2019 fueron 185, pero en 2020 al mes de junio son 170 denuncias, lo que supone que rebasará a los años anteriores.


Otro delito que registró alza fue el de homicidio doloso, que a medio año registra 725 carpetas de investigación, contra 564 del año 2019, lo que representa un aumento del 28.6%.


Nuestra sociedad se encuentra inmersa en una situación crítica debido a la inseguridad que prevalece en el País y en Sonora, la violencia está presente en hogares y espacios públicos, atentando contra múltiples grupos vulnerables”, dijo el Comité en su comunicado.


Ante esta situación agregó, resulta urgente atender y solucionar las diversas expresiones de violencia e inseguridad que persisten en Sonora, a través de la suma de esfuerzos, voluntades y recursos de los tres niveles de Gobierno, la sociedad organizada, familias y ciudadanos.

En esta nota

Comentarios