El Imparcial / San Luis / Fosas clandestinas

Hallan cráneo y otros restos óseos en jornada de búsqueda en carretera Sonoyta-Puerto Peñasco

Colectivos de búsqueda localizaron los restos el domingo 18 de octubre; las autoridades deberán analizarlos para determinar si son humanos e intentar establecer su identidad.

Hallan cráneo y otros restos óseos en jornada de búsqueda en carretera Sonoyta-Puerto Peñasco

SAN LUIS RÍO COLORADO, Sonora.– Un cráneo y otros restos óseos posiblemente humanos fueron localizados durante una jornada de búsqueda realizada el domingo 18 de octubre en las inmediaciones de la carretera Sonoyta-Puerto Peñasco, en Sonora.

El hallazgo fue reportado por colectivos de búsqueda que participaron en las labores, entre ellos Buscadoras de la Frontera Nogales A.C., Buscando a Jonás de Puerto Peñasco, Familias Buscadoras de Trincheras y Rastreadores Caborca.

De acuerdo con la información difundida en un volante por los grupos, los restos fueron encontrados durante el recorrido y serán analizados por las autoridades correspondientes para determinar si son de origen humano.

Hasta el momento, no se ha informado si los restos corresponden a una persona reportada como desaparecida ni cuánto tiempo podrían haber permanecido en el lugar. Tampoco se ha dado a conocer una identificación.

Los colectivos señalaron que cada hallazgo representa una posibilidad de dar respuestas a familias que buscan a sus seres queridos y reiteraron que continuarán con las jornadas para localizar a personas desaparecidas.

La confirmación de la naturaleza de los restos y cualquier posible identificación dependerán de los análisis periciales y de las investigaciones de las autoridades.

Sigue nuestro canal de WhatsApp

Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí

Temas relacionados