Prisión preventiva a chofer con casi tres toneladas de metanfetamina en Sonoyta
El conductor del tractocamión permanecerá en un penal federal mientras un juez define su situación jurídica por un presunto delito contra la salud.

Un juez federal impuso la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa a David “N”, conductor de un tractocamión detenido con alrededor de tres mil kilogramos de metanfetamina ocultos entre costales de alimento para ganado durante un operativo en Sonora.
La Fiscalía General de la República (FGR) informó que el imputado es investigado por su probable participación en un delito contra la salud en la modalidad de transporte de narcótico.
El aseguramiento ocurrió sobre la carretera federal Sonoyta-Puerto Peñasco, donde agentes de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), en coordinación con personal de la FGR, marcaron el alto al tractocamión para realizar una inspección.

Durante la revisión de la caja seca localizaron aproximadamente tres toneladas de clorhidrato de metanfetamina, las cuales estaban ocultas entre la carga de alimento para ganado.
En la audiencia inicial, el juez de control calificó como legal la detención y concedió la prisión preventiva oficiosa solicitada por el Ministerio Público Federal. La defensa del imputado pidió la duplicidad del término constitucional, por lo que será en una próxima audiencia cuando se determine si es vinculado a proceso.
Mientras tanto, David “N” permanecerá internado en el Centro Federal de Readaptación Social (Cefereso) No. 11, ubicado en Hermosillo, Sonora.
De acuerdo con la FGR, la persona imputada debe ser considerada inocente mientras no exista una sentencia condenatoria emitida por la autoridad judicial.
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí
Te recomendamos

Marilyn Cote fue vinculada a proceso por el delito de suministro de narcóticos, luego de que ex pacientes la acusaron de recetarles medicamentos controlados sin contar con la preparación profesional para ejercer como psiquiatra

Tras observar a un hombre armado ingresar a vivienda en Tlaxcala, FGR asegura 900 kilos de posible cocaína y 6 armas largas durante operativo con SSPC y Marina

Familiares de víctimas conmemoran 18 años de la tragedia en la discoteca News Divine y exigen justicia por operativo que dejó 12 muertos en CDMX

Suman 25 personas detenidas en operativo por asesinato de agentes de la FESC; dos son policías

Grupo Healy © Copyright Impresora y Editorial S.A. de C.V. Todos los derechos reservados