Últimos días para solicitar apoyos de hasta 70 mil pesos para personas con discapacidad en SLRC
La convocatoria “Yo Puedo 2026” cierra este 15 de julio y busca impulsar proyectos productivos para promover la inclusión laboral.

San Luis Río Colorado.- Las personas con discapacidad y sus familias tienen hasta el miércoles 15 de julio para solicitar apoyos económicos de hasta 70 mil pesos a través del programa “Yo Puedo” 2026, dirigido a impulsar proyectos productivos que favorezcan la inclusión laboral y la autonomía.
La convocatoria, promovida por el Gobierno del Estado de Sonora a través de DIF Sonora y respaldada por el 30 Ayuntamiento de San Luis Río Colorado mediante el DIF Municipal, está dirigida a personas con discapacidad interesadas en iniciar o fortalecer un negocio.
Los recursos pueden destinarse a proyectos como panaderías, talleres de costura, carpinterías, jardinería, barberías, elaboración de alimentos y otros emprendimientos.
La presidenta de DIF Municipal, Antonia Montenegro Aragón, invitó a quienes aún no se han registrado a presentar su solicitud antes del cierre de la convocatoria.
“Sabemos que detrás de cada proyecto hay una historia de esfuerzo, talento y ganas de salir adelante. Invitamos a todas las personas que cumplan con los requisitos a aprovechar esta oportunidad”, expresó.
Requisitos y dónde solicitar el apoyo
Las personas interesadas deberán presentar una solicitud por escrito dirigida a DIF Sonora, copia de la Credencial Nacional para Personas con Discapacidad vigente, dos fotografías del lugar donde se instalará el negocio, copia del acta de nacimiento e identificación oficial. En caso de menores de edad, también deberá anexarse la identificación del padre, madre o tutor.
La documentación puede entregarse en la Unidad Básica de Rehabilitación (UBR), ubicada en Lázaro Cárdenas y calle 31, de lunes a viernes, en un horario de 8:00 a 15:00 horas.
Para mayores informes, las personas interesadas pueden comunicarse al teléfono (653) 534-5628 o consultar la convocatoria oficial de DIF Sonora.
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí
Te recomendamos

El calor dará tregua en San Luis Río Colorado, pero volverá a superar los 40 grados esta semana

Vinculan a proceso por homicidio a joven detenido en operativo de la “narcoavioneta” en el Valle de Mexicali

Un año después del desalojo, familias reubicadas siguen sin electricidad pese al calor extremo en SLRC

Organizan jornada gratuita en SLRC para aprender a identificar el TDAH desde la infancia hasta la adultez

Grupo Healy © Copyright Impresora y Editorial S.A. de C.V. Todos los derechos reservados