Militar acusado de violación y corrupción de menores seguirá proceso en libertad en SLRC
El imputado fue detenido en Jalisco y trasladado a Sonora; otro militar señalado en el caso continúa prófugo.

San Luis Río Colorado, Sonora.- Un militar acusado de violación equiparada y corrupción de menores en San Luis Río Colorado continuará su proceso penal en libertad, luego de que un juez le otorgara medidas cautelares durante la audiencia inicial celebrada este martes.
Se trata de Xicoténcatl Roberto “N”, de 30 años de edad, quien fue detenido el pasado 23 de mayo en Zapotlán El Grande, Jalisco, mediante un operativo coordinado entre autoridades estatales y militares.
Durante la audiencia, la defensa del imputado solicitó la ampliación del término constitucional, por lo que se fijará una nueva fecha para continuar el proceso judicial.
Aunque recuperó su libertad bajo medidas cautelares, el caso continúa abierto y el militar seguirá sujeto a investigación por los delitos que le atribuye la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora.
De acuerdo con las investigaciones, los hechos ocurrieron el pasado 12 de abril de 2026 y presuntamente también participó otro militar que actualmente permanece prófugo.
La Fiscalía señaló que ambos habrían trasladado a la víctima, un adolescente de 17 años, a un bar de San Luis Río Colorado, donde presuntamente le suministraron bebidas alcohólicas hasta colocarlo en estado de vulnerabilidad.
Posteriormente, según la carpeta de investigación, lo llevaron a unos departamentos ubicados en la colonia Burócrata, donde habrían ocurrido los hechos denunciados.
Tras su captura en Jalisco, Xicoténcatl Roberto “N” fue trasladado a Sonora para quedar a disposición de un juez en San Luis Río Colorado.
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí
Te recomendamos

Intentaron subirlo a una pickup tras amarrarlo, pero logró escapar en SLRC

“Quiero ser un papá presente”: convocan a marcha en SLRC por convivencia familiar

Arranca la semana con calor intenso en SLRC; prevén máximas cercanas a los 40°C

Cae “El Carita” por desaparición forzada en SLRC; intensifican búsqueda en el desierto

Grupo Healy © Copyright Impresora y Editorial S.A. de C.V. Todos los derechos reservados