Logran retirar a maestra señalada por presunta violencia mientras se realizan investigaciones
La medida se acordó tras una reunión sostenida entre padres de familia, el director del plantel y representantes sindicales

San Luis Río Colorado, Sonora.– Padres de familia de la primaria Lorenzo Chang B lograron que la maestra Fabiola Téllez, señalada por presuntos actos de agresión contra alumnos, fuera retirada temporalmente de su grupo mientras se realizan las indagaciones correspondientes.
La medida se acordó tras una reunión sostenida entre padres de familia, el director del plantel y representantes sindicales, donde se determinó que la docente deje de estar frente a grupo durante el proceso de investigación.
De acuerdo con la información recabada, la maestra continuará percibiendo su salario mediante un permiso administrativo; sin embargo, ya no tendrá contacto directo con estudiantes. Durante este periodo deberá cumplir con su jornada laboral en oficinas sindicales o en la supervisión de la zona escolar, en tanto se esclarecen los señalamientos en su contra.
No es la primera ocasión en que la docente enfrenta acusaciones similares. Hace tres años, en el Golfo de Santa Clara, padres de familia de un grupo de segundo grado también la señalaron por presunto comportamiento agresivo hacia alumnos. En ese momento, la maestra fue retirada de esa escuela y posteriormente asignada a la primaria Lorenzo Chang B.
Las denuncias contra la docente continúan acumulándose. La tarde de este martes, varios padres de familia cuyos hijos cursaron el ciclo escolar pasado acudieron ante instancias de Derechos Humanos para sumarse a las quejas ya existentes.
Asimismo, padres de un menor que no fue alumno directo de la maestra también presentaron su inconformidad, al señalar que su hijo habría sido agredido por la docente durante un campamento escolar en el que coincidieron con ella.
Hasta el momento, autoridades educativas no han emitido una resolución definitiva sobre el caso, por lo que las investigaciones continúan mientras se recaban testimonios y elementos que permitan determinar responsabilidades.
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí
Te recomendamos

Empresa foránea abandona obra de alumbrado en el centro de SLRC; deja zanjas abiertas, postes sin terminar y un hundimiento en plena calle

Superhéroes, zombies y latas de comida; la carrera más divertida de SLRC es por una buena causa

Cobra deuda a golpes en SLRC; le debían reparación de un electrodoméstico

Familia de Rafael Alvarado exige que detenido revele dónde enterraron el cuerpo

Grupo Healy © Copyright Impresora y Editorial S.A. de C.V. Todos los derechos reservados