Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / San Luis / Lectura de libros

Llevan lectura y habilitan salas en centros de rehabilitación en SLRC

Desde noviembre, al menos seis centros han sido beneficiados de manera formal con la entrega de libros.

Llevan lectura y habilitan salas en centros de rehabilitación en SLRC

San Luis Río Colorado, Sonora.– Centros de rehabilitación comenzaron a recibir libros y a habilitar salas de lectura como parte de un esfuerzo para fomentar el hábito lector entre jóvenes en proceso de rehabilitación, con el objetivo de fortalecer su formación educativa y apoyar su reinserción social, dio a conocer el promotor de lectura Roberto Lastra.

Desde noviembre, al menos seis centros han sido beneficiados de manera formal con la entrega de libros, mientras que otros se encuentran en proceso de integrarse. En cada espacio se distribuyen entre cuatro y cinco cajas, equivalentes a aproximadamente 200 a 250 libros.

El material entregado proviene principalmente de donaciones de escuelas, que aportan libros excedentes de ciclos anteriores, los cuales son reutilizados para ampliar el acceso a la lectura en espacios donde este tipo de recursos es limitado.

Además de la entrega de libros, el programa contempla la habilitación de salas de lectura y la realización de actividades semanales.

Roberto Lastra indicó que además de los Centros de rehabilitación se espera crear salas de lectura en algunas escuelas, siendo la primera sala inaugurada en la preparatoria Conalep, la cual opera los viernes al mediodía, con la participación de estudiantes y padres de familia, modelo que se busca replicar en otros planteles educativos.

El proyecto también avanza hacia la creación de espacios de lectura bilingües, al detectarse que en varios centros hay personas que dominan el idioma inglés o que han vivido en Estados Unidos. “En casi todos los lugares hay alguien que habla inglés; por eso buscamos libros en ese idioma”, explicó Lastra.

De acuerdo con los organizadores, el principal reto es ampliar la cobertura ante el creciente número de centros interesados, lo que implica mayor disponibilidad de libros y apoyo operativo.

Sigue nuestro canal de WhatsApp

Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí

Temas relacionados