Refuerzan habilidades con intensa capacitación en Rescate en Alturas
El comandante de Bomberos Voluntarios Noé González resaltó que este tipo de entrenamientos marcan la diferencia entre una respuesta ordinaria.

San Luis Río Colorado, Sonora.– Con el objetivo de estar listos para enfrentar emergencias de alto riesgo, el Cuerpo de Bomberos Voluntarios llevó a cabo una exigente jornada de capacitación en Rescate en Alturas, poniendo a prueba la preparación física, técnica y coordinación de su personal.
La práctica incluyó descenso asistido a rescatistas, rescate y descenso de víctimas, así como su correcto empaquetamiento, utilizando distintos sistemas y mecanismos especializados que simulan escenarios reales de emergencia. En esta capacitación participaron 35 elementos, bajo la supervisión directa de los Capitanes de la corporación.

El comandante de Bomberos Voluntarios Noé González resaltó que este tipo de entrenamientos marcan la diferencia entre una respuesta ordinaria y una intervención exitosa.
Indicó que las practicas les permite corregir errores, ganar confianza y reducir segundos que pueden salvar vidas.
González añadió que la capacitación constante es clave para fortalecer a la corporación y elevar la calidad del servicio que se brinda a la comunidad.
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí
Grupo Healy © Copyright Impresora y Editorial S.A. de C.V. Todos los derechos reservados