Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / San Luis / SLRC

Madre de Leyla exige justicia por el asesinato de su hija; se manifiesta afuera de juzgados en SLRC

La manifestación concluyó con un mensaje contundente.

Madre de Leyla exige justicia por el asesinato de su hija; se manifiesta afuera de juzgados en SLRC

San Luis Río Colorado, Sonora.– Con el dolor intacto y la voz firme, Carmen Angélica Becerra Valencia, madre de Leyla, adolescente de 15 años asesinada en septiembre pasado, encabezó una manifestación este día afuera de los juzgados en San Luis Río Colorado para exigir justicia por el crimen de su hija, ocurrido en el ejido Flor del Desierto, perteneciente a Sonoyta, Sonora.

Acompañada de familiares, la madre buscó visibilizar un caso que, asegura, no puede quedar minimizado por la edad de las presuntas responsables: dos amigas de Leyla, también menores de edad.

Que les den lo justo. No es cualquier daño lo que hicieron. Le arrebataron la vida a mi hija de una forma muy cruel. Incluso la grabaron. Solo pido justicia en memoria de mi niña”, expresó.

De acuerdo con el testimonio de la señora Becerra, el 25 de septiembre de 2025, una de las adolescentes, entonces de 13 años, sacó a Leyla de su domicilio mediante engaños y mensajes, sin que su madre supiera a dónde se dirigía.

La llevó a la casa de otra joven de 15 años, lugar donde presuntamente le quitaron la vida y donde posteriormente enterraron su cuerpo. Ambas menores convivían con Leyla en la escuela.

“Ese mismo día la estuve buscando. Su teléfono ya no contestaba. Nunca me pasó por la mente ir a esa casa, me bloqueé, no sabía que se había ido con esas amigas”, narró. El cuerpo de Leyla fue localizado aproximadamente una semana después, luego de que las adolescentes declararan tras ser detenidas.

La madre confirmó que existe un video en el que las agresoras grabaron el momento en que le quitan la vida a su hija, hecho que ha incrementado la indignación y el reclamo social por una sanción acorde al daño causado.

Carmen Angélica Becerra señaló que, según lo que se le ha informado de manera preliminar, una de las menores podría recibir hasta dos años de internamiento y la otra alrededor de tres, aunque aclaró que aún no hay una resolución definitiva.

Sé que las leyes están cambiadas y que por ser menores no se castiga conforme al delito ni al daño que hicieron, pero de corazón pido que sean castigadas”, afirmó.

Desde el exterior de los juzgados, hizo un llamado a madres y padres de familia a alzar la voz y unirse para exigir justicia, advirtiendo que este caso no es aislado. “Lo que me pasó a mí le puede pasar a cualquiera. Nuestros hijos están en peligro con personas así. No es justo que por ser adolescentes se piense que pueden matar y no pasa nada”, subrayó.

La madre de Leyla también exhortó a las familias a poner atención en las amistades de sus hijos. “A veces creemos conocer a las personas, pero realmente no las conocemos”, dijo, y aclaró que no ha tenido contacto con los padres de las adolescentes señaladas.

La manifestación concluyó con un mensaje contundente: que el asesinato de Leyla no quede en el olvido y que su caso marque un precedente para evitar que hechos similares se repitan. “Mi hija ya no está, pero aquí está su madre, y no me voy a cansar hasta que se haga justicia”, sentenció.

Sigue nuestro canal de WhatsApp

Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí

Temas relacionados