Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / San Luis / Volcadura

Volcadura deja tres lesionados durante la Travesía 2025 en el desierto de Altar de SLRC

Tres personas resultaron lesionadas este fin de semana al volcar la camioneta en la que descendían.

Volcadura deja tres lesionados durante la Travesía 2025 en el desierto de Altar  de SLRC

San Luis Río Colorado, Sonora.- Tres personas resultaron lesionadas este fin de semana al volcar la camioneta en la que descendían por las dunas, durante las actividades de la Travesía 2025 en el desierto de Altar.

El accidente quedó registrado en un video transmitido en vivo por uno de los llamados travesilleros. En la grabación se observa cómo un Ford Raptor pick up azul metálico pierde estabilidad, da varias vueltas sobre la arena y queda volcado. El conductor logra salir por la ventana y rueda para ponerse a salvo ante el riesgo de que la unidad siguiera girando.

Instantes después, otros dos ocupantes descienden: uno sale tambaleándose por el parabrisas trasero y el tercero logra abrir la puerta del conductor para escapar.

Asistentes que acampaban en la zona conocida como “El Avión” corrieron para auxiliarlos y revisar la condición de las víctimas. Algunos participantes también abrieron el cofre de la unidad accidentada para desconectar la batería y evitar un posible incendio.

Según la narración del testigo que realizó la transmisión en vivo, el pick up comenzó a “faldear” mientras bajaba una duna y terminó por volcar.

Hasta el momento no se ha informado el estado de salud de los tres lesionados.

La Travesía, que cada año reúne a aficionados de vehículos 4x4 en la zona desértica de San Luis Río Colorado, es un evento de alto impacto que combina campamentos y recorridos entre dunas. Aunque es una tradición para muchos, también ha sido escenario de accidentes graves e incluso decesos en ediciones anteriores.

Sigue nuestro canal de WhatsApp

Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí

Temas relacionados

HISTORIAS