Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / San Luis / Sismos

Dos sismos sacuden la región del Alto Golfo sin causar daños

Protección Civil activa recorridos preventivos en San Luis tras los movimientos telúricos registrados este domingo.

Dos sismos sacuden la región del Alto Golfo sin causar daños

Golfo de Santa Clara, Sonora.- La tarde de este domingo se registró actividad sísmica en la zona del Alto Golfo de California, donde dos movimientos casi simultáneos fueron detectados por el Servicio Sismológico Nacional.

El primero ocurrió a las 12:25 horas, con magnitud 4.3 y epicentro a 77 kilómetros al noreste de San Felipe, en Baja California. Minutos después, se reportó un segundo sismo de magnitud 3.0, localizado a 19 kilómetros al suroeste del Golfo de Santa Clara, Sonora.

Tras los movimientos telúricos, y por instrucción del alcalde César Iván Sandoval Gámez, personal de Protección Civil y Bomberos Municipales inició recorridos preventivos en centros de salud, gasolineras, gaseras, tiendas comerciales y zonas poblacionales de San Luis Río Colorado.

Los operativos buscan descartar afectaciones estructurales o riesgos derivados de la actividad sísmica.

Hasta el momento, no se han reportado daños ni personas afectadas. Autoridades municipales mantienen monitoreo permanente ante cualquier réplica o variación en la actividad sísmica de la región.

Sigue nuestro canal de WhatsApp

Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí

Temas relacionados

HISTORIAS