Denuncian presunto fraude masivo cometido por supuesto vendedor de autos en San Luis Río Colorado
Las víctimas solicitaron la intervención inmediata de la Fiscalía.

San Luis Río Colorado, Sonora.- Al menos 30 personas aseguran haber sido víctimas de un presunto fraude cometido por un supuesto vendedor de automóviles identificado como Omar Cortés Sánchez, originario del Estado de México y actualmente residente en esta ciudad. Las denuncias fueron presentadas ante el Centro de Atención Temprana de la Fiscalía del Estado de Sonora.
De acuerdo con Marcela Herrera, una de las afectadas, el modus operandi del señalado consiste en solicitar un anticipo para “ganar” un vehículo en subasta, bajo la promesa de entregarlo en un plazo aproximado de 28 días. Sin embargo, llegada la fecha pactada, el vendedor ofrece pretextos y atrasos constantes, sin que los compradores reciban la unidad acordada.
“Queremos dar a conocer esta situación para que este fulano deje de estafar al por mayor. Las autoridades se tienen que poner las pilas para detenerlo, porque es mucha la gente que está dañando”, expresó Herrera.
Otro de los denunciantes, presente durante la formalización de las querellas, señaló que Cortés Sánchez le quedó debiendo 78 mil pesos por la compra de un automóvil que jamás fue entregado.
Además del presunto fraude, varios afectados coincidieron en que, al exigir la devolución de su dinero, reciben amenazas directas del señalado, quien les advierte que podría “tumbarles sus negocios” o causarles daños si continúan insistiendo en recuperar el monto pagado.
Las víctimas solicitaron la intervención inmediata de la Fiscalía para frenar lo que consideran un esquema de fraude que sigue creciendo y afecta a más residentes de la ciudad.
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí





Grupo Healy © Copyright Impresora y Editorial S.A. de C.V. Todos los derechos reservados