Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / San Luis / Altares de muertos

Altares de Muertos y tapetes de aserrín entre alumnos para rescatar las tradiciones mexicanas

Estudiantes del CBTIS No. 33 celebraron con creatividad y tradición el Día de Muertos mediante un concurso de altares y tapetes.

Altares de Muertos y tapetes de aserrín entre alumnos para rescatar las tradiciones mexicanas

San Luis Río Colorado, Sonora.- Este viernes se llevó a cabo un concurso de altares de Día de Muertos entre estudiantes del CBTIS No. 33, con el propósito de rescatar y preservar las tradiciones mexicanas.

Foto: Gina Rodríguez.

Desde las siete de la mañana, los jóvenes comenzaron con el montaje de los altares y la elaboración de coloridos tapetes de aserrín, los cuales llenaron de vida y creatividad los pasillos del plantel.

El ganador del concurso será anunciado a las cinco de la tarde, luego de la evaluación de los trabajos por parte del jurado.

Foto: Gina Rodríguez.

Cabe destacar que, una semana antes de la actividad, los alumnos recibieron una capacitación sobre la elaboración de altares, así como sobre los elementos y el significado que representan dentro de esta importante tradición mexicana.

Foto: Gina Rodríguez.

Actividades similares se realizaron en otras instituciones educativas durante el jueves, principalmente en planteles de educación básica, que adelantaron sus festejos debido al Consejo Técnico Escolar programado para el viernes. En escuelas como la Secundaria Foránea No. 3, se llevó a cabo un desfile de catrinas y catrines por los alrededores del plantel, en el que participaron alumnos, docentes y padres de familia.

Sigue nuestro canal de WhatsApp

Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí

Temas relacionados