Familia pierde todo tras incendio en vivienda de madera; apenas tenían tres días habitando el lugar
El siniestro ocurrió durante la madrugada; la familia perdió todas sus pertenencias y pide apoyo a la comunidad.

San Luis Río Colorado, Sonora.– Una familia que apenas había comenzado una nueva etapa en su vida perdió todo su patrimonio luego de que un incendio redujera a cenizas la vivienda de madera en la que tenían apenas tres días viviendo.
De acuerdo con el testimonio de Hermelinda Cruz Méndez, de 40 años, ella y sus hijos, de 14, 13, 19 y 20 años, se habían mudado la semana pasada a la casa ubicada en avenida Ecuador, entre calles 13 y 14, tras esperar el fin del verano y las altas temperaturas para poder hacerlo, ya que el lugar no cuenta con servicio de energía eléctrica.
“No sabemos qué pasó, no entendemos si alguien la prendió o si fue un accidente”, relató Hermelinda, visiblemente afectada por la pérdida total de su hogar, donde además vivía con un bebé de apenas dos meses.
El incendio ocurrió durante la madrugada, y aunque las autoridades y cuerpos de rescate atendieron el siniestro, la vivienda fue consumida por completo, sin que hasta el momento se hayan determinado las causas.
La familia perdió ropa, cobijas, muebles y artículos de primera necesidad, quedándose únicamente con lo que llevaban puesto. Actualmente solicitan apoyo con ropa, pañales, leche para bebé y despensa, ya que carecen de recursos para reconstruir su hogar.
Las personas interesadas en brindar ayuda pueden acudir a avenida Jacarandas y calle 21 (única casa con barda) o comunicarse directamente con Hermelinda al 653 207 6695.
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí