Padres de jóvenes que intoxicaron a compañero en SLRC hablan con madre de víctima
Anuncia madre que procederá legalmente contra la escuela por falta de imparcialidad en el caso.

San Luis Río Colorado, Sonora. – Tras la comunicación telefónica entre los padres de Alexis y Carlos, presuntos responsables de haber dado a beber alcohol isopropílico a su compañero de clases, y la madre del joven afectado, esta última anunció que procederá legalmente también contra la directora del plantel y la institución educativa, al considerar que han mentido en la información difundida para proteger a los agresores y sus propios intereses.
De acuerdo con la madre, la llamada se dio la tarde de este miércoles, luego de que los estudiantes fueran expulsados del Conalep San Luis Río Colorado, donde cursaban el quinto semestre de la carrera de Electrónica.
Durante la conversación, la madre del joven intoxicado afirmó haberse percatado de que la escuela proporcionó información falsa a los padres de los agresores, especialmente sobre la atención médica y el estado de salud actual de su hijo.
Entre las inconsistencias mencionadas, destacó que la directora del plantel habría asegurado a los padres de los implicados que el menor solo estuvo hospitalizado dos horas y fue dado de alta sin secuelas, lo cual, según la madre, es totalmente falso.
“El tiempo de hospitalización fue mayor, y todavía se le están realizando estudios médicos”, declaró. “Ahora quiero saber por qué el plantel jamás notificó la verdad a los papás de los muchachos. Ellos no estaban enterados de la situación. Son muchas cosas, quiero que la directora me lo diga a mí”.
La madre agregó que, contrario a lo que se difundió en el boletín de prensa del Conalep, la escuela no estuvo al pendiente del estado médico del estudiante.
Aseguró que fue hasta el lunes, cuando ella acudió personalmente al plantel para solicitar una reunión con la directora, que tuvo contacto directo con la institución.
La directora dijo que mi hijo había salido a las dos horas después de estar internado. O sea, ella solo quería tapar el sol con un dedo. No señor, hasta la directora o los del plantel tienen que ver aquí. No como dice su comunicado, que en todo momento han estado hablando conmigo”, expresó.
La madre de familia enfatizó que denunciará no solo a los alumnos implicados, sino también al plantel educativo, por lo que considera una clara omisión y encubrimiento.
“Lo que hicieron está mal, porque la vida de mi hijo no es un juego. También el plantel debe aclarar todo esto. No me importa hasta dónde tenga que llegar”, sostuvo.
Además de las secuelas médicas, el joven enfrenta ahora problemas psicológicos, ya que teme regresar a clases y siente vergüenza por lo ocurrido.
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí