Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / San Luis / Arizona

San Luis, Arizona, inaugura juegos inclusivos para niñas y niños de todas las capacidades

El nuevo espacio en el parque Joe Orduño integra columpios, juegos adaptados y un tablero de comunicación para menores con discapacidad

San Luis, Arizona, inaugura juegos inclusivos para niñas y niños de todas las capacidades

San Luis, Arizona.- La ciudad de San Luis, Arizona, celebró la inauguración de un área de juegos inclusivos en el parque Joe Orduño, un proyecto diseñado para que niñas y niños de todas las capacidades puedan convivir, jugar y desarrollarse juntos.

La obra fue posible gracias a la colaboración entre el programa Thrive de Campesinos Sin Fronteras, la tribu Cocopah y la empresa Dave Bang Associates, quienes sumaron esfuerzos para transformar el parque en un espacio accesible para todos.

Entre las nuevas adiciones se encuentran un tablero de comunicación bilingüe que ayuda a menores no verbales a expresar sus necesidades y emociones, además de un área de columpios con superficie de caucho para facilitar el acceso sin atravesar arena.

También se instaló un “Accessible Whirl”, un juego giratorio diseñado para que niños con diferentes capacidades puedan disfrutarlo en igualdad de condiciones.

“La idea es que ningún niño se quede fuera; buscamos que todos puedan integrarse y jugar juntos”, expresó Angélica Roldán, directora de Parques y Recreación de San Luis, al destacar que la ciudad continuará sumando espacios y actividades con accesibilidad.

Sigue nuestro canal de WhatsApp

Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí

Temas relacionados