Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / San Luis / Capacitación a bomberos

Capacitan a bomberos para mejorar atenciones

Siete voluntarios reciben formación en rescate y atención de emergencias en evento internacional en Tijuana.

Capacitan a bomberos para mejorar atenciones

San Luis Río Colorado, Sonora.- Con el objetivo de brindar una atención más eficiente a la ciudadanía en situaciones de emergencia, elementos del Cuerpo de Bomberos Voluntarios participan en el 4to. Congreso Internacional de Bomberos Tijuana, que se lleva a cabo del 22 al 27 de septiembre en la ciudad de Tijuana, Baja California.

En total, siete elementos locales se encuentran en capacitación dentro de este congreso, el cual contempla diversos talleres y conferencias orientados a la actualización en la atención de emergencias y siniestros.

Entre las temáticas destacan: búsqueda primaria, estabilización vehicular, operaciones de ataque en incendios estructurales, rescate con cuerdas, emergencias con gas LP, rescate en elevadores, atención a incidentes con vehículos híbridos y eléctricos, uso de tecnologías en emergencias, introducción a la investigación de incendios, sistemas contra incendios y primeros auxilios como primer respondiente.

El comandante y director de Bomberos, José Alberto González Pérez, agradeció el apoyo recibido en las actividades realizadas para recaudar los recursos económicos necesarios que permitieron la asistencia del personal a este importante evento de formación.

Sigue nuestro canal de WhatsApp

Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí

Temas relacionados