Retiran 23 cámaras de videovigilancia
Las cámaras fueron localizadas en postes de servicios sin autorización y serán investigadas por la Fiscalía.

San Luis Río Colorado, Sonora.- Un operativo de corporaciones de los tres niveles de gobierno permitió el retiro de 23 cámaras de videovigilancia instaladas de manera irregular en distintos puntos de San Luis Río Colorado.
Las acciones fueron encabezadas por la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJES) a través de la AMIC, con apoyo de la Marina, Defensa Nacional, Guardia Nacional y el Mando Único.

De acuerdo con la información oficial, las cámaras estaban colocadas en postes de empresas de servicios sin que estas tuvieran conocimiento. Entre las zonas donde se detectaron se encuentran colonias como Altar, Joyas del Parque, Campestre, Mezquite, Aeropuerto, Del Bosque, Aviación, México, 10 de Abril y Comercial.
En Joyas del Parque, además de cuatro cámaras, fue asegurado un DVR con capacidad de grabación. Todas las evidencias quedaron a disposición del Ministerio Público, que investigará el propósito de esta red de vigilancia clandestina.

Hasta ahora se desconoce quién las instaló, aunque las autoridades presumen que podrían haber sido utilizadas para el monitoreo de movimientos policiacos y de rivales.
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí