Alcalde lamenta tiraderos clandestinos en el desierto; señala a yonkes
Inspecciones revelan basureros improvisados con partes de vehículos, señalando a los responsables de los yonkes.

San Luis Río Colorado, Sonora. – El alcalde César Iván Sandoval Gámez lamentó que en pleno desierto se estén formando basureros clandestinos, en su mayoría con autopartes de vehículos presuntamente arrojadas por negocios de yonkes.
“Gente sin escrúpulos y sin educación están tirando basura no en el basurero municipal, en pleno desierto”, expresó el presidente municipal.
Agregó que la gran mayoría de lo encontrado “son partes de vehículos de carros, por lo tanto me hace pensar que el tema tiene que ver con negocios de los yonques”.
En ese sentido, advirtió: “Así es que yonkeros vamos a darles una visita a cada uno de ustedes y vamos a aplicar el reglamento municipal de una manera muy estricta”.
“Esto no puede pasar, no puede suceder, estamos trabajando en el tema del basurero municipal, del relleno sanitario pero ellos hacen su propio basurero”, sostuvo.
Durante la inspección, se detectó incluso un título vehicular con el nombre del yonke al que pertenecía la unidad.
Finalmente, Sandoval Gámez reiteró: “Vamos a aplicar el reglamento a todos los yonkeros que estén contaminando, que afecte al medioambiental de San Luis Río Colorado”.
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí