Envenenan a seis perros; piden sanción máxima contra responsable
No es la primera vez que la persona señalada envenena animales, ya que la semana pasada fueron gatos.

San Luis Río Colorado, Sonora. – La Comisión Internacional de Derechos Humanos (CIDH), a través de su presidenta Rosa Elvira Duarte y la comisión de defensa de los derechos de los animales, dio a conocer el envenenamiento de seis perros ocurrido este martes en la ciudad, de los cuales solamente dos lograron sobrevivir.
De acuerdo con la versión de vecinos y de los dueños de las mascotas afectadas, no es la primera vez que la persona señalada envenena animales, ya que la semana pasada fueron gatos los que amanecieron muertos. En esta ocasión, uno de los propietarios de los perros fallecidos interpuso la denuncia correspondiente ante la CIDH, misma que fue canalizada a la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora.
En redes sociales circularon videos en los que se observa a dos personas salir de un domicilio, presuntamente de un médico veterinario, para dejar bolsas con alimento en botes de basura. Posteriormente, se aprecia a los mismos individuos recoger algunos de los cuerpos de los perros envenenados y retirar un contenedor de basura del lugar.

El artículo 243 del Código Penal del Estado de Sonora establece penas de dos meses a seis años de prisión por este tipo de delitos, dependiendo del daño ocasionado. En ese sentido, Rosa Elvira Duarte aseguró que pedirán se aplique la sanción máxima:
“No podemos permitir que esto siga sucediendo. Tenemos que hacer conciencia, como ciudadanos, de que ellos también sufren y debemos cuidarlos”, expresó.
“Aprovecho para hacer un llamado a la gente a esterilizar a sus mascotas, porque hay muchos perritos abandonados; los albergues están llenos y las rescatistas no se dan abasto”, añadió.
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí
Te recomendamos
Localizan a 8 mascotas envenenadas en colonia Nueva Tijuana
Difunden video en donde un hombre golpea a sus perros, la Fiscalía visita el hogar pero dice que no hay delito y que los perros se encuentran “sanos”
Continúa investigación contra albergue “Ellos Son La Razón”
Profepa actúa contra maltrato animal en Calkiní, Campeche: Detalles y sanciones