Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / San Luis / Ahogamiento

Familia de menor fallecida por ahogamiento pide respeto y respuestas sobre investigación

La abuela de la menor hizo un llamado a la ciudadanía a evitar rumores y comentarios dañinos en redes sociales

Familia de menor fallecida por ahogamiento pide respeto y respuestas sobre investigación

San Luis Río Colorado, Sonora.- Entre el dolor y la incertidumbre, familiares de la menor de tres años que falleció por ahogamiento el pasado jueves, solicitan a las autoridades esclarecer las circunstancias en las que la niña llegó hasta el lugar donde fue encontrada, así como respeto a la memoria de la pequeña y a su madre.

Maribel Mayorquín, abuela de la niña, relató que la menor se extravió entre las 8:15 y 8:20 de la noche, mientras dormía en su domicilio. En ese momento, la madre salió brevemente a una tienda cercana, y fue entonces cuando la pequeña salió de la casa.

La abuela afirmó que la menor fue entregada sin golpes ni señales de arrastre, con la ropa intacta y limpia. “Si el canal la hubiera arrastrado, se habría raspado o lastimado, pero no tenía nada. La autopsia dice que murió por ahogamiento, pero lo que pedimos saber es cómo llegó hasta allá”, expresó.

Señaló que el trayecto desde el lugar donde se perdió y presuntamente cayó al canal, hasta donde fue localizada es largo y oscuro, e incluso cuestionó si no debió investigarse la posibilidad de que alguien la hubiera llevado. Además, mencionó que frente al sitio donde fue hallada hay una iglesia, por lo que podrían existir cámaras que aporten información.

También indicó que en días previos al hallazgo había una pareja acampando cerca del canal y que se han recibido versiones no confirmadas sobre la presencia de personas con la niña. Sin embargo, lamentó que, según dijo, no se les ha informado quién encontró el cuerpo.

Durante un recorrido realizado por La Crónica en el canal, se constató la presencia de diversos objetos como llantas, sofás y sillones, que dificultarían el paso de un cuerpo a la deriva, lo que incrementa las dudas de la familia.

La abuela Maribel Mayorquín hizo un llamado a la ciudadanía a evitar rumores y comentarios dañinos en redes sociales, pues aseguró que estos afectan profundamente a la madre. “Pedimos respeto, porque esas palabras la destrozan. Ella siempre estaba dedicada a su hija, no salíamos a fiestas ni a reuniones por cuidarla”, dijo.

La familia insiste en que “la Princesita” como le llamaban de cariño era muy querida, alegre y sana, y reitera su exigencia de una investigación más exhaustiva que esclarezca las circunstancias de su fallecimiento.

Sigue nuestro canal de WhatsApp

Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí

Temas relacionados