Exigen justicia para el maestro Saúl; logran que se le restituya el salario
Alrededor de 250 personas se congregaron la tarde de este martes en una manifestación pacífica para exigir justicia para el maestro Saúl Yocupicio

San Luis Río Colorado, Sonora.-Alrededor de 250 personas se congregaron la tarde de este martes en una manifestación pacífica para exigir justicia para el maestro Saúl Yocupicio, quien fue separado de su cargo y suspendido sin goce de sueldo tras ser señalado y enfrentar una demanda penal por presunto maltrato infantil.
La protesta, integrada por padres de familia, docentes, ex alumnos, directivos y ciudadanos en general, tuvo lugar en la explanada del parque Benito Juárez, donde los asistentes lanzaron consignas en apoyo al maestro y exigieron respeto a sus derechos laborales y al debido proceso.
Previo a la concentración, el maestro Saúl sostuvo una reunión con representantes del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), quienes le informaron que será reubicado en otra función administrativa, con el restablecimiento inmediato de su salario, aunque por el momento no regresará frente a grupo.
Gracias a la presión social y al respaldo de mis compañeros, el sindicato determinó que no existían criterios suficientes para suspenderme el sueldo”, expresó Yocupicio, visiblemente conmovido por las muestras de apoyo.
Síguenos en TikTok: www.tiktok.com/@lacronicacom
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí