Sin evidencia contra maestro Saúl: Supervisora
En medio de la polémica por la demanda por violencia infantil que enfrenta el maestro Saúl Yocupicio, la supervisora de la zona escolar número 45, Virginia Ríos, rompió el silencio para fijar postura.

San Luis Río Colorado, Sonora.- En medio de la polémica por la demanda por violencia infantil que enfrenta el maestro Saúl Yocupicio, acusado por una madre de familia, la supervisora de la zona escolar número 45, Virginia Ríos, rompió el silencio para fijar postura.
Con dos cédulas profesionales, una como psicóloga clínica y otra como doctora en educación, la funcionaria afirmó que no detectó indicios de violencia durante el proceso de revisión y seguimiento al caso.
“Yo no puedo ser juez, pero la parte laboral que me correspondía la cumplí conforme a nuestros lineamientos. Como psicóloga, trabajé personalmente con los alumnos, los entrevisté, y con encuestas en mano, ninguno se expresó de forma negativa hacia el docente”, explicó.
Ríos aclaró que la suspensión del maestro fue una decisión tomada por las autoridades locales y ejecutada por la Secretaría de Educación estatal, por lo que ella simplemente acató lo que marcan los protocolos. “Estoy a disposición de lo que me dicten las autoridades. En lo que se resuelve el caso, me rijo por sus indicaciones”.
Subrayó además que, hasta el momento, no ha sido llamada a declarar ni a rendir testimonio, y reiteró su compromiso institucional. “No estoy en contra del menor, estoy a favor de que las cosas se aclaren y de que todo fluya de la mejor manera. Más que nadie quiero que las escuelas funcionen y que los maestros hagan su trabajo conforme a reglamento y protocolos”, afirmó.
Sobre el historial del maestro, la supervisora fue enfática: “Es un maestro que trabaja con disciplina, con cierto rigor, pero no había quejas previas ni reportes de conductas agravantes por parte de padres de familia”.
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí
Te recomendamos

Mientras en México se invierten menos de 3 mil dólares por alumno, en Noruega el gasto supera los 13 mil y se destina a aulas modernas y docentes mejor pagados

Mientras en México la educación sigue un modelo rígido y enfocado en memorizar contenidos, en Finlandia los estudiantes aprenden desde pequeños mediante proyectos, experimentos, investigación y actividades que desarrollan creatividad y pensamiento crítico

Mientras en México más de 6 millones de menores no asisten a la escuela, en El Salvador el gobierno entregará kits escolares con uniforme, zapatos, cuadernos, útiles y computadoras o tablets a estudiantes de educación básica

Dos de cada tres estudiantes usan inteligencia artificial para estudiar: cómo está cambiando el aprendizaje y qué riesgos advierten los expertos

Grupo Healy © Copyright Impresora y Editorial S.A. de C.V. Todos los derechos reservados