El Imparcial / San Luis / SLRC

Piden justicia para familias defraudadas con terrenos; exigen sanciones a exfuncionarios

La exigencia de justicia y sanciones para exfuncionarios municipales marcó la más reciente sesión de Cabildo, donde la regidora Alejandra González (PRI) alzó la voz en defensa de al menos 10 familias que fueron desalojadas

San Luis Río Colorado, Sonora.-La exigencia de justicia y sanciones para exfuncionarios municipales marcó la más reciente sesión de Cabildo, donde la regidora Alejandra González (PRI) alzó la voz en defensa de al menos 10 familias que fueron desalojadas tras ser víctimas de un presunto fraude con la venta de terrenos por parte de la inmobiliaria municipal de la administración pasada, en la colonia ubicada en avenida Tabasco y calles 38 y 39.

Alejandra González resaltó que los afectados entregaron dinero y construyeron viviendas en terrenos que, según expuso, fueron asignados de manera irregular, provocando que estas personas ahora enfrenten una doble carga: haber perdido su inversión inicial y tener que empezar de nuevo en los terrenos donde fueron reubicadas.

“No es justo que mediante engaños les entreguen predios a las personas y que, por buena fe o desconocimiento, entreguen lo que con tanto esfuerzo lograron reunir con sus trabajos, para luego descubrir que fueron defraudadas”, expresó la regidora, quien urgió al Ayuntamiento a brindar apoyo legal y económico a los afectados.

Aunque hasta el momento se ha documentado el caso de estas 10 familias, González advirtió que podrían existir más víctimas. “No se sabe si hay más; se sabe de ese caso, pero no de si esos sujetos que abusaron de ellos, que les robaron, lo hicieron con otros”, expresó.

Tras indicar que el problema de la tenencia irregular de la tierra en San Luis ha sido una constante desde hace años, hizo un llamado a investigar a fondo para evitar nuevos casos de despojo y abuso.

Por su parte, el presidente municipal César Iván Sandoval Gámez dio a conocer que se está realizando una investigación interna para deslindar responsabilidades. “Tenemos meses trabajando en esto para demostrar si hubo irregularidades. No puedo dar más información, pero estamos avanzando”, aseguró.

“Jamás permitiré que el Municipio desaloje a nadie y es nuestra responsabilidad ayudar a los ciudadanos”, afirmó el presidente municipal, dejando claro su compromiso con las personas afectadas.

El presidente explicó que los lotes donde fueron reubicadas este fin de semana las personas afectadas no fueron regalados, sino que se vendieron de manera responsable y con pagos módicos, facilitando a los nuevos moradores abonar conforme a sus posibilidades, con la finalidad de darles certeza jurídica.

Temas relacionados