Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / San Luis / SLRC

Los buscaremos hasta encontrarlos: hermana de dos de los pescadores extraviados en el mar

Aunque la esperanza de encontrarlos con vida al día es casi nula, para la señora Ciry Aldama, hermana de dos de los tres pescadores, la búsqueda terminará hasta encontrarlos como Dios se los quiera regresar.

San Luis, Río Colorado.- Aunque la esperanza de encontrarlos con vida al día es casi nula, para la señora Ciry Aldama, hermana de dos de los tres pescadores, la búsqueda terminará hasta encontrarlos como Dios se los quiera regresar.

Cerca de una semana ha pasado desde que Pedro Aldama de 52 años, Clemente Aldama de 43 años y Usiel Sarabia de 28 años salieron al mar para pescar el producto que después venderían a a través de la Sociedad Cooperativa de Producción Pesquera Franco, sin embargo, sus hijos, padres y demás familia aún los están esperando.

“Los buscaremos hasta que las fuerzas y los recursos nos alcancen o hasta que Dios nos los regrese con vida o sin vida, pues, aunque es muy improbable, todavía puede que estén flotando con vida. Queremos encontrarlos, los queremos de regreso, sus hermanos, parejas, padres y sus hijos los esperamos en casacompartió Ciry Aldama.

Urge apoyo para gasolina

Para que la familia y la comunidad que se ha unido en las labores de búsqueda puedan continuar con los recorridos mar adentro, es necesario que la comunidad y el gobierno los apoyen, pues cada viaje en panga cuesta alrededor de 5 mil pesos, solo en gasto de gasolina, dinero que los involucrados no tienen.

“La voluntad de seguirlos buscando está intacta, pero los recursos no. Cada viaje nos sale muy caro y es necesario que diariamente realicemos varios para peinar las zonas en el mar donde los pescadores puedan estar”, comentó la hermana de Pedro Aldama y Clemente Aldama.

Agregó que es la misma comunidad del poblado la que los ha estado apoyando con cantidades de 100 pesos, 200 pesos o hasta mil pesos, o bien llegan con algún recipiente con gasolina, con alimentos o según las posibilidades de cada uno.

Por su parte, el gobierno municipal, aunque ha apoyado con vales de gasolina, ha sido muy poco, es decir, se limitó a la cantidad de combustible que necesita un viaje redondo en una panga. La federación ha apoyado con embarcaciones y viajes en avión; el estado no los ha apoyado.

Síguenos en TikTok: https://www.tiktok.com/@lacronicacom

En esta nota