El Imparcial / San Luis / Violencia contra la mujer

Celos y adicción a drogas, detrás de feminicidio en SLRC: FGJE

De acuerdo a la Fiscalía, la víctima había sido hostigada por los celos de su esposo por los últimos tres años.

Episodios de violencia de pareja por celos, agravados por el consumo de sustancias por parte de su marido, se encuentran detrás del feminicidio ocurrido este lunes por la tarde en San Luis Río Colorado, informó la Fiscalía General del Justicia del Estado de Sonora.

Aunque no existe un antecedente de la denuncia formal de violencia familiar previa, testigos de estas circunstancias señalan que esto ocurría por lo menos desde los últimos tres años en su domicilio; el caso se investiga como un feminicidio.

María “N”, de 50 años de edad, fue encontrada sin vida este lunes por la tarde en su casa, junto a su esposo Justino “N”, de 52 años de edad, quien fue hallado gravemente herido en el cuello, al parecer por cuchillo.


El hombre fue detenido por elementos de la Policía Municipal y figura como probable responsable; actualmente está hospitalizado en condición de detenido, ya que se autolesionó en el cuello y su estado de salud es grave.

Elementos del Departamento de Servicios Periciales de la Fiscalía de Justicia de Sonora recolectaron dos armas blancas en el sitio y agentes investigadores realizaron entrevistas a testigos que señalan a Justino como el autor del feminicidio.

La Fiscalía General de Sonora aseguró que las hijas e hijos de ambos recibirán atención y acompañamiento psicológico por el Centro de Atención a Víctimas del Delito, en la ciudad de San Luis Río Colorado.

En esta nota