El Imparcial / San Luis / Extorsiones telefónicas

Empleada de Universidad en SLRC deposita más de 150 mil pesos tras engaño telefónico

Recibió llamada de un supuesto director que le pedía que realizara depósitos a distintas cuentas bancarias.

SLRC, Sonora.- Una empleada del Centro Universitario de Sonora (CUT-SON), en San Luis Río Colorado, fue víctima de un engaño telefónico que la llevó a depositar más de 150 mil pesos a cuentas bancarias.

Extorsionadores que se hicieron pasar por directivos del plantel contactaron a la empleada de intendencia y le dijeron que se contactaban con ella desde Hermosillo, Sonora.

El sujeto se identificó como director de la universidad y le dijo a la mujer que tenían problemas de dinero y que en la oficina del plantel tenían efectivo.


El supuesto director le dio instrucciones de que irrumpiera en las oficinas y que tomara el dinero, para depositarlo en distintas cuentas bancarias. También le ordenaron dejar el teléfono descolgado y apagar su teléfono celular.

La víctima, de 57 años de edad, se metió por una ventana, forzó cajones y se llevó todo el dinero que había para hacer los depósitos, señala el reporte de la Policía Municipal de San Luis Río Colorado.

La mujer fue vista por una alumna cuando salía de las oficinas por una de las ventanas con dos bolsas y le dijo que iba a una tienda de conveniencia, mientras tanto, los directivos reportaron a la Policía Municipal un robo en las oficinas.


Cuando agentes realizaban los reportes, llegó la empleada argumentando que le pidieron que depositara el dinero de manera urgente y a los oficiales les mostró las fichas de depósito por la cantidad de 154 mil 800 pesos.

La Dirección de Seguridad Pública Municipal exhortó a las cajeras de las tiendas de autoservicio y de la banca para que ayuden a evitar engaños telefónicos, pues con su experiencia pueden detectar cuando los afectados pueden estar siendo víctimas de engaño y alertarlos de que posiblemente están siendo víctimas de extorsión telefónica.

En esta nota