El Imparcial / Policiaca / SLRC

San Luis Río Colorado suma 3 muertes y 57 casos por calor en 2026

El municipio acumula 60 afectaciones relacionadas con las altas temperaturas, mientras Sonora llega a 22 fallecimientos y 367 casos durante la temporada.

San Luis Río Colorado suma 3 muertes y 57 casos por calor en 2026

San Luis Río Colorado Sonora.-Las altas temperaturas han dejado tres personas fallecidas y 57 casos no fatales en San Luis Río Colorado durante la temporada de calor de 2026, de acuerdo con el reporte epidemiológico correspondiente a la semana 32.

El municipio acumula 60 afectaciones asociadas a temperaturas extremas si se consideran los 57 casos no fatales y las tres defunciones registradas por golpe de calor.

De los casos que no tuvieron desenlace fatal, 41 correspondieron a deshidratación y 16 a golpe de calor, cifras que colocan a San Luis Río Colorado entre los municipios con mayor número de afectaciones en Sonora. En ambos tipos de padecimientos, SLRC aparece entre los municipios más afectados de la entidad.

Tres muertes por golpe de calor

En cuanto a los fallecimientos, San Luis Río Colorado registra tres de las 22 muertes confirmadas en Sonora durante la presente temporada.

Hermosillo concentra la mayor cantidad, con 11 defunciones; le siguen Caborca, con cuatro; San Luis Río Colorado, con tres; Cajeme, con dos, y Aconchi y San Miguel de Horcasitas, con una cada uno.

En total, Sonora acumula 367 afectaciones por la temporada de calor, de las cuales 273 corresponden a deshidratación y 94 a golpe de calor, mientras que las 22 defunciones han sido atribuidas a golpes de calor.

Sonora ya se acerca al saldo de toda la temporada 2025

El comportamiento de este año también muestra un incremento respecto al mismo periodo de 2025. A la semana epidemiológica 32 del año pasado se habían registrado 244 casos y 20 defunciones; al cierre de aquella temporada, Sonora terminó con 415 casos y 31 fallecimientos.

Con 367 casos acumulados hasta ahora, la entidad ya alcanzó 88% del total de afectaciones registradas durante toda la temporada de calor de 2025, mientras que las 22 muertes representan poco más de 70% de los fallecimientos registrados al cierre del año pasado.

Sonora se mantiene además como la entidad con mayor número de afectaciones relacionadas con las temperaturas extremas en el país durante esta temporada.

Sigue nuestro canal de WhatsApp

Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí

Temas relacionados