Tráiler impacta tubería de la geotérmica Cerro Prieto; CFE descarta afectaciones al suministro eléctrico
Un tráiler perdió su plataforma este mediodía en la carretera estatal número 2, a la altura del ejido Hidalgo, en el valle de Mexicali.

Mexicali,B.C.-Un tráiler perdió su plataforma este mediodía en la carretera estatal número 2, a la altura del ejido Hidalgo, en el valle de Mexicali, y el impacto alcanzó la tubería que conduce salmuera del pozo geotérmico 448 dentro del Campo Geotérmico Cerro Prieto, una de las instalaciones de generación de energía eléctrica más importantes de Baja California.
El incidente ocurrió alrededor de las 12:34 horas. La plataforma, que viajaba sin carga al momento del percance, se desprendió del vehículo y golpeó la infraestructura de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) ubicada en el perímetro del campo geotérmico.
El personal de la CFE activó los protocolos operativos para retirar la estructura, evaluar los daños y garantizar la continuidad del suministro. Tras una revisión preliminar, la dependencia informó que el pozo 448 no registró afectaciones en sus condiciones operativas y que, hasta el momento, no se observan daños aparentes en la infraestructura.
La CFE precisó que se realizará una inspección detallada de la instalación para tomar decisiones oportunas y asegurar que el suministro de energía eléctrica a la ciudadanía no se vea interrumpido.
El Campo Geotérmico Cerro Prieto, ubicado al sur de Mexicali, es la planta geotérmica más grande de América Latina y una pieza fundamental en el abastecimiento eléctrico de Baja California.
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí
Te recomendamos

CFE restablece la luz en colonias La Cholla y Los Arroyos de Hermosillo tras reparar equipo dañado por un impacto vehicular

Conductor tumba poste de la CFE y deja sin luz a colonia Mariano Matamoros en Tijuana; había un partido de béisbol en Estadio Chevron durante el apagón

Avanza Baja California en energías renovables con proyectos seleccionados por la CFE: Gobernadora Marina del Pilar

Pensionados de CFE e Issstecali protestan afuera de Hotel Marriott; sede de la Selección de Irán

Grupo Healy © Copyright Impresora y Editorial S.A. de C.V. Todos los derechos reservados