Cruz Roja gradúa 108 Técnicos en Urgencias Médicas
Con una ceremonia en el CEART, Cruz Roja de Mexicali graduó a Técnicos en Urgencias Médicas.

Mexicali,B.C.-En una emotiva ceremonia se reconoció el esfuerzo de estudiantes que concluyeron su formación como Técnicos en Urgencias Médicas, correspondientes a la generación XXVII de la Cruz Roja Mexicana.
El evento se llevó a cabo en el Centro Estatal de las Artes (CEART), donde familiares, instructores y autoridades presenciaron el momento en que los 108 egresados culminaron su formación para responder a emergencias médicas en la comunidad.
En el presídium estuvieron Mario Armando García Gratianne, presidente del Consejo de la Cruz Roja Mexicana de Mexicali (CRM); Jorge Astiazarán Orcí, delegado estatal de la Cruz Roja en Baja California; Guillermo Rivera, integrante del consejo de la Confederación Patronal de la República Mexicana (COPARMEX), delegación Mexicali; y Cézar Bojórquez Vizcarra, coordinador operativo de la CRM.
El coordinador local de capacitación, Félix Mauricio Rocha Rubio, dirigió un mensaje a los nuevos técnicos, en el que destacó la importancia de combinar el conocimiento técnico con la sensibilidad humana en el trabajo de campo.
La técnica salva vidas, pero la empatía y humanidad salvan aún más”, expresó Rocha Rubio.
Durante el discurso también se recordó la importancia del cuidado de la salud física y mental del personal de emergencias, quienes diariamente enfrentan situaciones críticas en las calles para lograr salvar vidas.
Mediante esta ceremonia, en la que se dio a conocer a la nueva generación, la Cruz Roja Mexicana, delegación Mexicali, refuerza su capacidad de respuesta al sumar técnicos que están listos para atender los llamados de emergencia y brindar atención prehospitalaria a la comunidad.
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí


Grupo Healy © Copyright Impresora y Editorial S.A. de C.V. Todos los derechos reservados