Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Policiaca / AMIC

Detiene AMIC a tres personas y asegura droga en Hermosillo

Operativo interinstitucional logra el decomiso de “crystal” y refuerza acciones contra el narcomenudeo

Detiene AMIC a tres personas y asegura droga en Hermosillo

Hermosillo, Sonora, 10 de marzo de 2026.- La Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJES) informó que, como resultado de un operativo interinstitucional, se detuvo a tres personas y se aseguró droga en la ciudad de Hermosillo, fortaleciendo las acciones de combate al narcomenudeo en la región.

El operativo se llevó a cabo el 2 de marzo de 2026 en un inmueble ubicado en la calle Artículo Tercero, colonia Ley 57, con la participación coordinada de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC), Policía Municipal de Seguridad Pública, Policía Estatal de Seguridad Pública (PESP), Guardia Nacional (GN) y Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA).

En el lugar fueron detenidos:

  • Rogelio “N”, 44 años.
  • Julián Jesús Humberto “N”, 37 años.
  • Raúl Isidro “N”, 37 años.

Todos originarios de Hermosillo.

Tal vez te interese: Este viernes 13 de marzo inicia el Megapuente escolar de 4 días con suspensión de clases por jornada administrativa y día festivo: ¿Cuándo regresarán los estudiantes a clases?

Tal vez te interese: Hoteles de Hermosillo casi al 100%: miles de turistas llegarán por conciertos y eventos deportivos este fin de semana

Durante la diligencia, las autoridades aseguraron 29 envoltorios con “crystal”, un envoltorio adicional, una bolsa conteniendo la misma droga y un frasco con dicha sustancia.

Según los registros institucionales, algunos de los detenidos cuentan con antecedentes por delitos como sustracción de menores, robo de vehículo de propulsión mecánica, amenazas, corrupción de menores, robo con violencia, portación de arma prohibida, encubrimiento y violencia familiar.

La FGJES reafirma su compromiso de trabajar de manera coordinada con las corporaciones de los tres órdenes de gobierno para garantizar la seguridad pública y el Estado de Derecho. Asimismo, recuerda que las personas detenidas se presumen inocentes hasta que se dicte sentencia condenatoria firme por autoridad judicial competente.

Tal vez te interese: Sedena informa que el reclutamiento del Servicio Militar Nacional en Sonora seguirá abierto hasta el 31 de julio de 2026, mientras 16 mujeres voluntarias ya iniciaron su adiestramiento en la 4/a Zona Militar en Hermosillo

Sigue nuestro canal de WhatsApp

Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí

Temas relacionados