Condenan a más de cinco años de prisión a asaltante que golpeó a taxista
El acusado aceptó su responsabilidad en un robo violento ocurrido en 2022 para obtener una sentencia mediante procedimiento abreviado.

Mexicali,B.C.- hombre fue condenado a 5 años y 6 meses de prisión por su participación en un robo con violencia contra un taxista, ocurrido en noviembre de 2022 en Mexicali.
La sentencia fue obtenida por la Fiscalía Regional de Mexicali en contra de Carlos Guillermo “N”, quien fue declarado responsable del delito de robo calificado cometido por dos o más personas con violencia.
De acuerdo con la investigación, los hechos ocurrieron la mañana del 25 de noviembre de 2022, cuando el ahora sentenciado, acompañado de otro sujeto que aún no ha sido identificado, abordó un taxi en el fraccionamiento Parajes de Oriente, en las inmediaciones de las calles Cascada, La Balsa y Zaragoza.
Los pasajeros pidieron al conductor que los trasladara al fraccionamiento Ángeles de Puebla, pero durante el trayecto Carlos Guillermo sacó un arma de fuego desde el asiento trasero y amenazó al chofer para exigirle sus pertenencias.
Bajo amenazas, el agresor despojó a la víctima de un teléfono celular iPhone color blanco.
Antes de huir, los atacantes bajaron al conductor del vehículo y lo golpearon en la cabeza, rostro y cuerpo, provocándole diversas lesiones.
La sentencia fue dictada el 3 de marzo de 2026 durante una audiencia en la que el acusado aceptó su responsabilidad mediante un procedimiento abreviado, lo que permitió al juez emitir el fallo condenatorio.
El tribunal impuso una pena de cinco años y seis meses de prisión, misma que deberá cumplir sin beneficios judiciales.
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí
Grupo Healy © Copyright Impresora y Editorial S.A. de C.V. Todos los derechos reservados