Superan 830 mil dosis aplicadas contra la influenza en BC
Las vacunas se encuentran disponibles de manera gratuita en hospitales y unidades de salud del sector público.

Mexicali,B.C.-La Secretaría de Salud de Baja California informó que, como parte de la actual campaña de vacunación, a nivel sectorial se han aplicado más de 830 mil dosis contra la influenza, por lo que se hizo un llamado a las personas rezagadas a acudir a inmunizarse lo antes posible.
En Mexicali, el titular de la dependencia, Adrián Medina Amarillas, destacó que la vacunación es una de las medidas más efectivas para prevenir complicaciones graves, hospitalizaciones y fallecimientos, especialmente en los grupos vulnerables.
Precisó que hasta el momento se han aplicado 833 mil 857 dosis contra la influenza, 248 mil 200 contra COVID-19 y 78 mil 397 contra neumococo.
Vacunas gratuitas en todo el estado
La vacuna contra la influenza está dirigida a niñas y niños de seis meses a cinco años, mujeres embarazadas y personas adultas mayores.
En tanto, las dosis contra COVID-19 y neumococo se aplican a personas de 60 años o más, así como a población de 18 a 59 años con comorbilidades y a primeros respondientes, quienes presentan mayor riesgo de exposición.
Las autoridades señalaron que las vacunas se encuentran disponibles de manera gratuita en hospitales y unidades de salud del sector público en todo el estado, por lo que exhortaron a la ciudadanía a acudir a su centro de salud más cercano y completar su esquema de vacunación para proteger su salud y la de sus familias.
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí
Te recomendamos

¿Quiénes se pueden vacunar contra el sarampión ante el incremento de contagios en Baja California?

El brote de sarampión en México suma 9,478 casos confirmados y 29 muertes; Sonora acumula 53 casos

INE activa home office, vacunación y medidas sanitarias tras detectar un caso de sarampión en sus instalaciones, mientras en México se reportan más de 10 mil casos confirmados

Sonora ha registrado 62 casos de sarampión en 2026: ¿Qué municipios son los más afectados?

Grupo Healy © Copyright Impresora y Editorial S.A. de C.V. Todos los derechos reservados